SIERO

VARIOS

Fallece el número dos del PP de Siero Juan Aurelio Bode

Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 21:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Falleció el número dos del Partido Popular de Siero, Juan Aurelio Bode, a los 57 años en el HUCA en Oviedo. Era natural de Fonciello, lugar en el que residia y tenía dos hijas. Fue profesor de formación profesional y regentó una empresa con 12 empleados hasta que se jubiló tras padecer un cáncer, que le afectó a los riñones. Llevaba más de un año en lista de espera para un trasplante, ya que habían pasado más de 6 años de su curación, pero hace tres meses la enfermedad volvió a aparecer de manera más agresiva, lo que le impidió acudir a los plenos y a las comisiones, sólo estuvo presente en el pleno de investidura.

El portavoz del PP, compañero y amigo, Cristóbal Lapuerta, recordó que entró a formar parte del partido hace cinco años, tras su jubilación y siendo alentado por Lapuerta. "Era una persona tabajadora, vitalista, optimista y era el que nos animaba al resto. Nunca se quejó de nada y fue un excelente concejal", declaró.

Bode también formó parte de la Agrupación Folclórica El Piñote de Argüelles. 

Tras este fallecimiento será la vecina de Lugones, Jesusa Suárez, la que sustituirá a Bode. Lapuerta aseguró que ya se puso en contacto con ella y aceptará el cargo, "se siente con fuerzas para ello, es capaz, cuenta con la energía suficiente y es incombustible" afirmó. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas