[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas los trabajos para reparar las filtraciones y humedades de las antiguas escuelas de Collao

Publicado el 09/10/2019

El Ayuntamiento de Siero finalizó los trabajos de renovación de los canalones y la impermeabilización de las fachadas de las Antiguas Escuelas de Collao. Esta actuación, que parte de una demanda vecinal, contó con un presupuesto de 4.189,11 euros.

Los trabajos consistieron en renovar el sistema de canalones de aluminio lacado, de 46 metros de longitud, y la impermeabilización de las fachadas laterales, donde se producen las humedades al estar más expuestas. Asimismo, se ha aplicado un tratamiento para eliminar el óxido de tornillos y juntas.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación destacó que "los vecinos y los usuarios nos indicaron que había problemas de humedad, que se filtraba agua en las paredes. Ante esto, los técnicos municipales revisaron el edificio y detectaron un problema en los canalones por lo que se decidió contratar su renovación". Nuño Palacio destacó que"las escuelas albergan a cinco entidades y nuestra intención es que estén en las mejores condiciones posibles, en consonancia con nuestra apuesta por mantener los centros sociales como elementos dinamizadores de la vida en las zonas rurales. De hecho, durante los trabajos, los usuarios nos indicaron la necesidad de renovar dos pequeños canalones más, que se cambiarán esta misma semana".

La renovación de los canalones y la impermeabilización de las fachadas cuentan con un presupuesto de 4.189,11 euros y se financia con cargo a las cuentas de 2019.