SIERO

SOCIEDAD

Los vecinos de la Avenida de Oviedo hartos del abandono y la dejadez de la zona

Martes 16 de Febrero del 2016 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la Avenida de Oviedo de Lugones se quejan del estado de abandono de la zona por parte del Ayuntamiento de Siero. Una de las vecinas de la localidad decidió sacar fotografías en el corto trayecto que separa la Avenida de Oviedo, del centro de salud de la localidad y de la calle peatonal.

“Como se aprecia en las imágenes  la zona está degradada y en un abandono absoluto”, se queja la residente de la zona. Los árboles se han convertido en los nuevos ceniceros de la gente que anda por la zona, otros simplemente han desaparecido sin ninguna razón aparente.

Las farolas están rotas tanto en la parte alta como el palo que las sujeta ocasionando peligro para los viandantes, que son muchos los que pasan por la zona al ser el centro de Lugones y encontrarse allí concentrados muchos de los servicios básicos de la localidad. Las luminarias también están sucias y no alumbran lo que se necesita, sobre todo en algunas zonas, sin  mencionar que conviven distintos tipos de farolas en una misma calle.

La residente critica que las calles están siempre sucias con papeles, plásticos , botellas, cartones, debido al cambio en el sistema de basuras y a la falta de recogida por parte de los barrenderos, que considera que deberían de pasar por dichas calles más a menudo y baldearlas lo antes posible.

Los bordillos en la zona azul  sobresalen y más de vecino de la localidad se vio obligado a cambiar la rueda porque las tenía rajadas. “No es normal que se tapen los desagües  cuando se rompen con cemento, menos mal que todavía no llovió mucho, porque cuando lo haga la zona se va a inundar por completo”, comentó.

La residente aseguró que los bancos no son el mejor lugar para sentarse, “a no ser que lleves en el bolso un súperklinex, porque están completamente sucios. Incluso los que se encuentran camino a la ruta del colesterol están rotos desde hace mucho tiempo, unido a las farolas que están en las mismas condiciones”, denunció.

En último lugar critica al Ayuntamiento de Siero por no eliminar las plantas invasoras, Plumero de la Pampa, que no sólo están rodeando  Lugones, ya están en el centro urbano. (Plumero de la Pampa).  “La Graminea  invasora es una de las más agresivas  y pienso que se precisa un plan de actuación para su erradicación, ya que afecta no sólo al ecosistema sino que también es un problema de salud pública”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas