SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la fase dos del saneamiento de Anes

Martes 08 de Octubre del 2019 a las 04:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta tarde, los últimos trabajos de aglomerado con motivo del fin de las obras de construcción de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. Esta actuación contó con un presupuesto de 604.828,66 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El saneamiento dará servicio a 50 viviendas y a un total de 150 vecinos aproximadamente. El proyecto contempló el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Poladura y sirve, además, como continuación de la primera fase y de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

La segunda fase de este proyecto consistió en la ejecución del siguiente tramo del colector principal y otro de los ramales, con siete subramales, de recogida de viviendas. En total, se han construido 3.005 metros de colector, en torno a un 30% del proyecto completo. Para llevarlo a acabo se han movido más de 4.000 m3 de tierra para realizar la canalización. Además, se han ejecutado 100 pozos de registro y un total de 46 acometidas.

Durante la visita, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente destací que "ya se han completado los trabajos para ejecutar el colector y los vecinos ya pueden solicitar el enganche. Ahora, para rematar la obra , se están finalizando los trabajos de aglomerando los caminos afectados, que concluirán esta semana . Rodríguez Morán añadió que ya estamos trabajando en la tercera fase. Ya tenemos los permisos de los vecinos y ahora queda tramitar el proyecto que tiene que pasar por comisión".

El proyecto de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes es una actuación que se ha financiado con cargo al presupuesto de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas