SIERO

CARTA AL DIRECTOR

El Consejo de Cooperación no se reúne desde el mes de febrero

Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 07:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nos encontramos aquí como cada primer sábado de mes para denunciar los crímenes machistas que desgraciadamente van en aumento y se amplían en muchos caso a los hijos, sin que las tres administraciones, federal, autonómica y municipal, apliquen medidas correctoras de calado que pongan fin a tales atrocidades.

Al margen del carácter de esta convocatorio, aprovechamos para denunciar los recién aprobados presupuestos municipales que pueden calificarse de todo menos de sociales, porque precisamente estas partidas son las que han desaparecido o sufrido serios recortes.

Por citar algún ejemplo, se reducen partidas como: Plan de Integración Social, Subvenciones ea la enseñanza, a la tercera edad, a la asociación de mujeres, de vecinos, comisiones de festejos, Cruz Roja, etc.

Se eliminan: actos de sensibilización, convenio con el Club Valdesoto, Conservación de los polígonos industriales, cooperativas de agua, apoyo a las familias y cooperación internacional (una partida ya de por sí exigua) que desaparece y de la que tan solo se mantiene el Premio DD.HH, quizás más por el prestigio que da al municipio que por interés municipal, pero a dos meses vista de su supuesta entrega del mismo, aún no se ha hecho la convocatoria pública. Si tenemos en cuanto los plazos de presentación de candidaturas, el debate en los órganos sobre la selección del premiado, la notificación, preparación del viaje y reserva de los billetes, montaje, invitaciones, etc, tal parece que pudiera a este ritmo quedar desierta la entrega del mismo tal y como pasará con la partida de Cooperación Internacional del año pasado. Desde febrero lleva el Consejo de Cooperación sin reunirse ni para este tema ni para cualquier otro, lo que hace pensar en el desinterés principalmente del alcalde en que desaparezca este órgano consultivo que ha sido uno de los más activos en el municipio.

Lamentamos igualmente la falta de políticas que atiendan la situación socio-laboral de los y las jóvenes que son los grandes marginados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas