SIERO

SOCIEDAD

540 personas participaron en el Encuentro de Bolillos de Pola de Siero

Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 09:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Xana Bolillos de Pola de Siero organizó su encuentro anual en la plaza cubierta de Pola de Siero, el pasado sábado 5 de octubre. La presidenta del colectivo, Conchita Corujo, comentó que cuenta con 50 socios y el primer encuentro se realizó en 1999, en la Plaza del Ayuntamiento de Siero y se realiza de manera bianual, “fue creciendo mucho con los años, tanto que hemos pasado de ser 40 o 50 personas a 540 en esta edición, que vienen de Asturias, País Vasco, Cataluña, Cantabria, León y Galicia. Nosotros solemos acudir a varios encuentros al año y vamos cambiando. Este año acudimos en Galicia y Zamora, además de los que se realizan en Oviedo y Candás”, destacó.

El encuentro sirve como demostración para que la gente conozca el encaje de bolillos y todos los tipos que existen, desde los más básicos hasta los que exigen un nivel de conocimientos más elevados. Además, cuenta con puestos de ventas de varias empresas que venden productos y materiales relacionados con el encaje de bolillos, que vienen de fuera de Asturias. También cuentan con una exposición de los trabajos realizados por los socios en un local de la calle peatonal, que pudo visitarse durante toda la jornada y por la semana de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta e viernes 11 de octubre.

La concejala de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Siero, Ana Nosti, agradeció al colectivo la organización y afirmó que es un orgullo para Siero el ser un referente en este aspecto, que además atrae a mucha gente al concejo y dinamiza la localidad.

Una de las participantes más jóvenes fue la polesa, Yara Menéndez, que cuenta con 7 años y lleva desde los cuatro aprendiendo con su tía Vanesa, aseguró que le gusta mucho y aprendió todo lo que sabe de su tía, en este encuentro se propuso crear varios marcapáginas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas