SIERO

POLíTICA

Siero ocupa la segunda posición en Asturias en cuanto al número de licencias de construcción de viviendas unifamiliares

Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 08:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, explicaron la evolución de la construcción de nuevas viviendas unifamiliares en Siero en los últimos años, donde destacaron la buena evolución en el concejo, ya que desde 2014 hasta el primer semestre del 2019 se han construido 219 nuevas viviendas. “Siero es el segundo concejo de Asturias, en el número de este tipo de licencias después de Gijón y estando muy por encima del resto. Esto pone de manifiesto el gran potencial que Siero tiene en este tipo de vivienda, que es un objetivo estratégico para nosotros”, apuntó el alcalde.

Destacaron que es importante seguir aprovechando ese tirón impulsado por las buenas comunicaciones, los buenos servicios y una presión fiscal moderada, que hace de Siero un municipio atractivo para residir.

Los principales núcleos de población donde se ha construido han sido en Viella, en concreto en La Fresneda, en Anes. “A nosotros nos hace ser optimistas y agradecemos a todo el departamento de Urbanismo, en el que existe una buena sintonía entre el equipo que se ha creado encabezado por la concejala, el intentar ser lo más ágiles posible en las tramitaciones de ese tipo de licencias y que signifique un tractivo más”, explicó García.

El alcalde aseguró que quieren que Siero sea un sitio atractivo para invertir y para vivir y se trabaja en el Ayuntamiento con todos los trámites necesarios para conseguir ese objetivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas