SIERO

DEPORTES

El Club Patín Siero recibió la Gallineta de Oro que entrega el Kayak Siero

Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 17:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Kayak Siero entregó este año el galardón Gallineta de Oro al club Patín Siero, el pasado sábado 5 de octubre en la comida anual que organiza el club sierense en sus instalaciones, ubicadas en la orilla del Río Nora en la Pola. La entrega la realizó el presidente del Kayak, Aurelio Cuesta, al presidente del Patín Siero, Alejandro Braña.

Braña quiso dar las gracias al equipo por pensar en ellos para recibir el galardón, también a los padres, directiva, patrocinadores y las administraciones locales y regionales por el apoyo a lo largo de estos 42 años de historia. “Este premio certifica y valora muy positivamente el trabajo que llevamos realizando a todos los niveles”, apuntó.

El presidente recordó que el Patín Siero fue uno de los clubes pioneros en introducir el deporte como extraescolar en los colegios de Siero y comentó que se creó en 1977. Los patinadores entrenaban en el barrio de La Isla y los padres eran los encargados de cuidar los accesos, “entrenábamos en un lugar sin ninguna seguridad y hoy contamos con una pista donde poder hacerlo”, apuntó.

En cuanto al palmarés del club, el pasado año consiguieron 55 medallas en el campeonato de Asturias; nueve medallas en el campeonato de España y en este momento se disputa el ascenso a la Primera División en la Liga Nacional. En la actualidad cuenta con 90 patinadores, entre los colegios y el propio club.

E l Kayak Siero entregó dos premios el de Mejor Palista Revelación se lo llevó Olay Bernardo y el de Mejor Palista del Año fue para Guillermo Cañedo. Después de la entrega de premios todos los galardonados y miembros el club disfrutaron de una comida de convivencia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas