SIERO

POLíTICA

Finalizadas varias obras de mejora en el patio del CRA de Viella

Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 15:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Infancia, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, visitó, este mediodía, el Colegio Rural Agrupado de Viella donde recientemente han finalizado varias obras de mejora en el patio del centro escolar. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 1.976 euros.

Durante la visita, la concejala explicó el detalle de la actuación. Por un lado se han eliminado varios elementos que suponían un peligro para los alumnos, una gran jardinera que había en uno de los laterales del patio y varios bordillos que había alrededor. La otra actuación ha consistido en mejorar y ampliar la zona de juego de los alumnos. En este sentido, la edil de Educación explicó que se han recuperado dos canastas de minibasket que estaban en mal estado. También se ha actuado en las porterías, lijándolas y pintándolas, y se han repintado las líneas de juego del mini futbol-sala existente.

Por último, se ha realizado un nuevo trazado y marcaje de cuatro juegos, algunos tradicionales, en el suelo del patio. Un cascayo, un tres en raya, un twister y una carrera de chapas. Tras la visita, Pérez puso en valor la obra que a pesar de ser pequeña por cuantía económica, es muy importante para los alumnos y la comunidad educativa del centro que demandaba la retirada de la jardinera y los bordillos por cuestiones de seguridad. Era una actuación similar a la de la barandilla que se colocó en las inmediaciones del centro. Era una inversión pequeña pero que ha cambiado notablemente la seguridad . Respecto a los juegos, la concejala destacó que los nuevos marcajes, especialmente los tradicionales, que buscan entretener y también que los alumnos disfruten del patio tal y como hacíamos todos, hace años . Las obras de mejora del CRA de Viella son una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas