SIERO

POLíTICA

Ciudadanos presentará en el Principado una Propuesta No de Ley para que se construya la senda entre Lugones y La Fresneda

Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 05:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, y la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, recordaron que en la Urbanización La Fresneda y en Lugones los vecinos llevan años demandando la conexión de ambas poblaciones y aseguraron que su partido fue el primero en llevarlo a un pleno, “es allí donde tienen que resolverse las cosas, la semana pasada de la mano de Ciudadanos Siero se aprobó está moción para crear la conexión  y ya está aprobada, para el año que viene una partida de 30.000 euros para realizar el estudio técnico que arroje luz para realizar ese estudio técnico ideal para unir a esas poblaciones”, comentó Martín.

Pérez Macho considera que se ha dado un paso adelante muy importante y que respaldarán desde el parlamento y por eso presentarán un Proyecto No de Ley, en el que instarán al gobierno del Principado para que tenga un papel de liderazgo, “lo que sucede es que este es el ejemplo de los dos grandes errores que comete el PSOE en su manera de gobernar. Por un lado, hay una clara incapacidad para coordinar administraciones y en segundo lugar que nunca es capaz de resolver los problemas que se quedan enclaustrados dentro de problemas burocráticos y aquí se pone de manifiesto un conflicto con tres administraciones, que son el Ayuntamiento de Siero, el Principado y el Estado, porque la senda peatonal pasaría por debajo de una autovía. Pensamos que el Principado debe liderar una solución con el trabajo conjunto de las tres administraciones para beneficiar a los vecinos. No puede ser que 18.000 habitantes se vean totalmente aislados y no puedan acceder a los servicios a través de una vía segura”, explicó.

Pérez aseguró que el Principado está siempre llenándose la boca con el Área Metropolitana de Asturias y resulta que en el corazón, que sería esta zona, no cuenta con una solución de moverse de manera sostenible y segura, sólo se pueden mover los vecinos con el vehículo privado. “Solicitaremos que la pasarela sea una realidad a finales de 2021, queremos que en 2020 se licite la obra y comience al año siguiente”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas