SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero apuesta por el diálogo y rechaza el apuntarse por apuntarse a la aprobación del presupuesto

Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 15:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, aseguró que el pleno de presupuestos y su aprobación marcan las directrices del año 2020, “fue un pleno donde mostramos nuestra posición basada en varias cuestiones, la primera el diálogo y el consenso y la segunda en los programas electorales, porque considero que es importante. En esta política que vivimos creemos que el cada uno mirar para nuestra parte no conduce a nada, porque los más perjudicados son los ciudadanos, nosotros nos basamos en el diálogo y el consenso con las diferencias existentes”, relató.

Llosa recordó que mantuvieron diferentes reuniones con el equipo de gobierno, que siempre fue receptivo, y se fueron perfilando las partidas no sólo las de inversiones, sino otros capítulos que son importantes del presupuesto. “El dinero se va a invertir en diferentes partes del concejo, nosotros siempre argumentamos una cuestión importante la zona rural y la urbana y hay que equiparlo, para que sea atractivo vivir en la zona rural y la zona urbana también lo necesita”, destacó.

El portavoz comentó que lo importante son los saneamientos, la inversión en caminos, la renovación de las luminarias, el mantenimiento de los colegios, también apostamos por la limpieza y el control de los contratos para la mejora del servicio y la mejora de las vías urbanas en las zonas importantes del concejo. Sobre los asuntos sociales aseguró que es verdad que se redujo la partida, pero hay temas como las Cáritas de Siero que se han mantenido con una pequeña reducción que Foro intentará aumentar, como en la Asociación Nora, el Asilo de Ancianos. En cuanto a las asociación de comerciantes y los polígonos es necesario colaborar con ellos, aunque no se pueda crear empleo, con obras que lo mejoren.

“La clave de todo esto es poder dar un servicio al ciudadano a través de sus impuestos, sobre todo hay que ser sensibles y  no mirar sólo para lo nuestro y no se puede poner zancadillas a los demás cuando gobiernan. No nos apuntamos por apuntarnos, tenemos bien demostrado que nosotros hicimos esta apuesta, somos responsable y lo que realmente miramos es por el concejo, no somos un partido llamado a que un momento dado nos juntamos por una ocurrencia”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas