SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP de Siero está en contra de la ubicación de la Escuela de 0 a 3 y de que las rotondas de La Fresneda y El Berrón las realice el Ayuntamiento sin negociar con el Principado

Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, recordó que el pleno de presupuestos junto con el de las ordenanzas fiscales son los más importantes de cada año. “Nuestro voto fue en contra. El presupuesto se compone de dos partidas la de gastos y la de ingresos, en esta última hubo un pleno anterior de las ordenanzas fiscales, donde se nos indicaba cual iba a ser esta partida que depende de los impuestos directos, indirectos y de las tasas.  En ese momento indicamos que las subidas nos parecían excesivas e innecesarias. Con la partida de gastos aparecen una serie de capítulos, como el de gasto corriente que estamos en los mismos valores o dos décimas menos porque tenemos unos niveles de ingresos, pero en el capítulo seis de las inversiones es en el que se centraron los partidos que votaron favor, porque consideraban que les satisfacía”, apuntó.

Lapuerta comento que la Escuela de 0 a 3  es necesaria en Pola de Siero, además de la ampliación de la de Lugones y se deberán de crear en El Berrón, La Fresneda y Carbayín, lo que siempre estuvieron en contra fue de la ubicación, porque consideran que los padres tendrán que desplazarse a dos colegios separados con el problema que trae para la conciliación familiar, “no es el lugar adecuado, recibe poca luz y plantear que el patio sea en el tejado no parece lo más adecuado”, criticó.

Sobre otra obra importante como es la ampliación de la calle Santa Isabel en Lugones les parece adecuado, por su crecimiento urbanístico, pero no las dos rotondas una en El Berrón y la otra en La Fresneda de ámbito del Principado, no se deben realizar sin haber antes negociado con la administración regional y con Fomento, para saber las contrapartidas que asumirá el Ayuntamiento de Siero. “Planteábamos que se construyera una rotonda en la entrada de Pola de Siero para abrir el barrio de La Isla, a la calle de la Estación y poder acceder así al Centro de Salud, La Estación y la Comisaría de la Policía Nacional o que se hiciese un falso túnel de Feve en El Berrón para tener otra calle más paralela a la Avenida de Oviedo, así el núcleo podría crecer bastante más”, afirmó.

El portavoz comentó que se rebajaron las subvenciones y le agradecieron al alcalde que en algo como es la Asociación Nora haya tenido la sensibilidad de no bajarla y le solicitan que se plantee no reducirla a Cáritas, al Asilo o incluso que se revise las posibles aportaciones que se hacen a las cooperativas de agua, porque consideran que eso da más beneficios que problemas al Ayuntamiento y sería una lástima perderlo.

“Nos parece adecuado el cambio de un ingeniero de telecomunicaciones por uno de caminos, porque es más necesario por toda la parte que tiene que ver con obras públicas. También le pedimos al alcalde en su momento explicaciones sobre qué ocurre con los informes de los Sindicatos con las jubilaciones que se van produciendo y a producir, el alcalde nos aseguró que había un estudio previsto para saber cómo se va a organizar toda la plantilla del Ayuntamiento y poder redistribuir todos los recursos humanos. Este estudio urge ya, porque hay departamentos que sufren carencias”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas