SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos Siero votó a favor del presupuesto por la gran inclusión de sus propuestas en el mismo

Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 23:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, explicó que desde su grupo se realizó un exhaustivo análisis de los presupuestos de 2020, que fueron aprobados en el pleno extraordinario el pasado 3 de octubre, “somos conscientes de que no son nuestros presupuestos, sino los del equipo de gobierno, al que han votado la mayoría de los sierenses y eso nos plantea dificultades al resto de partidos municipales. No terminamos de ver los recortes que se realizaron en las partidas para determinados colectivos del 10%, pero sí que consideramos que las prioridades que trasladamos al equipo de gobierno han sido escuchada, acogidas de buen grado y plasmadas en el presupuesto, esto motivo que Ciudadanos haya votado a favor”, apuntó.

Martín recordó que el Plan sobre el Acoso escolar en los centros educativos que propuso su grupo, en la anterior legislatura, fue aprobado en un pleno y comentó que este año se reservó una partida para esa implantación del programa TEI, en Siero, creen que es un hito y va a ser una labor en la que ellos han sido fundamentales. Siguiendo con educación comentó que Ciudadanos tenía la necesidad de arreglar los aseos del colegio Celestino Montoto y hay una partida para ello; el impulso de una Escuela Oficial de Idiomas en el concejo. Además se ha garantizado la partida para el estudio técnico de la senda entre la Urbanización La Fresneda y Lugones; en el comercio local cuentan con una partida para acciones de dinamización y se incluye la Semana del Comercio Local.

En Urbanismo plantearon acciones sobre la mejora del tráfico en El Berrón, donde se construirá una rotonda; un aparcamiento próximo al Auditorio Teatro de Pola de Siero y se realizará un estudio para su ubicación. En Lugones propusieron un aparcamiento y la ampliación de la calle Santa Isabel y planteamos un plan integral de mejora para La Cebera. Además del aumento de la partida para los caminos y que pase a 560.000 euros. Consideran muy importante la creación de la figura de Responsable de Servicios Medioambientales, para hacer cumplir  los contratos de mantenimiento y limpieza de zonas verdes.

En cuestiones de empleo están trabajando en la línea que se habían marcado, que es apostar por los emprendedores, con la obra de los espacios que se crearán en la mina de Lieres e impulsar la formación y empleo para personas desempleadas. “Todo podría ser mejorable, pero eso no quita para que el apoyo a favor no deje de ser un voto de confianza y que  el 2020 sea un año en el que todas las actividades e iniciativa de valor de Ciudadanos puedan llegar a buen término”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas