SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Javier Pintado: "Son unos presupuestos en los que los únicos que ganan son los partidos que quieren más asesores y más liberados”

Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 14:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó un resumen del pleno de presupuestos para el periódico El Tapín, donde aseguró que era uno de los más importantes del año por aprobar las cuentas anuales y porque se debatió sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo, en la que creen que no se estaba siguiendo el procedimiento correcto. “Hicimos una pregunta al secretario y la interventora y el alcalde, Ángel García, se negó a que nos contestaran, demostrando una vez más esa actitud de desprecio a quien le lleva mínimamente la contraria”, denunció.

Pintado comentó sobre el presupuesto que en la parte de ingresos gracias al voto del PSOE y de IU se realizó una subida de los mismos de casi un 5%, “que se trasladó a los bolsillos de los políticos nombrando asesores y subiéndose las retribuciones de las personas liberadas, por tanto, se hizo un hurto directo de dinero de la ciudadanía, que en lugar de ir destinado a los derechos de la ciudadanía van a que se lucren los partidos. Después de esa subida ahora nos encontramos con recortes en partidas como Bienestar Social, donde se elimina la lucha contra la drogodependencia, se  reduce el dinero para las asociaciones de vecinos, culturales y bienestar animal. Todas las partidas tienen un recorte a pesar de subir los impuestos”, aseguró.

 Además afirma que cuando el alcalde entró en el gobierno no había asesores y en la actualidad se gastan más de 300.000 euros y todos los partidos a excepción de Somos Siero pidieron que se reservaran una partida. “Al final de nada vale quejarse y decir que hay recortes cuando somos parte de generarlos, porque los queremos para nosotros. Son unos impuestos malos en los que se deja atrás a muchísima gente, y hay inversiones que corresponden a otras administraciones y deberían de pelearse primero por ellas, como la Escuela de 0 a 3 que es necesaria, pero no en el sitio en el que se está construyendo, porque no tiene accesos, ni zonas verdes, hasta el punto en el que el patio estaría en el tejado del edificio que está tapado a su vez por dos grandes torres, con lo cual ni tan siquiera tendría luz la zona de juego. Esto no son formas de mirar al futuro y nos estamos encontrando con una decisiones que de aquí a muy pocos años llegarán otros políticos que se arrepentirán de lo que hicimos”, afirmó.

Pintado concluye asegurando que son unos presupuestos que aumentan la presión fiscal a las familias más vulnerables, que dejan fuera a gran número de personas como los autónomos a los que se les reducen las ayudas y “que al final los únicos que ganan son los partidos que quieren más asesores y más liberados, algo con lo que Somos no está de acuerdo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas