SIERO

POLíTICA

El PSOE valoró positivamente los acuerdos para aprobar los presupuestos alcanzados con cinco de los ocho partidos de la Corporación

Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 05:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general de la Agrupación Socialista de Siero, Javier Rodríguez, el alcalde de Siero, Ángel García, el portavoz del PSOE, Alberto Pajares, la edil, Aida Nuño y el representante de la agrupación socialista del área de Política Municipal, José Ramón Argüelles, quisieron poner en valor que el municipio es el primero de los de mayor número de habitantes en Asturias y de los primeros de España que aprobó los presupuestos  para el año 2020 con el apoyo de cinco de los ocho grupos políticos y el 68% de los concejales de la Corporación municipal, “como equipo de gobierno y en nombre del PSOE estamos muy satisfechos de poder llegar a un consenso con el mayor número de fuerzas políticas y lo valoramos muy positivamente, porque por supuesto es la herramienta básica de trabajo de un equipo de gobierno y aporta estabilidad institucional. Seguimos trabajando en la misma línea que en el mandato anterior, que será la que llevemos los tres años y medio que nos quedan de legislatura”, aseguró.

Rodríguez criticó que existen partidos que todavía no han reflexionado sobre los resultados electorales, “por eso cada día que pasa pierden más votos y nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea”, afirmó. El secretario explicó que antes del pleno se había llegado a un acuerdo con dos fuerzas políticas, que fueron las mismas que apoyaron el pleno de investidura a la elección de su alcalde y hoy se sumaron otros votos políticos a ese proyecto de presupuesto. “Queremos mostrar el compromiso que adquirimos con los ciudadanos en nuestro programa electoral y estamos satisfechos, por lo que consideramos que el programa era acertado porque reúne bastantes consensos dentro del pleno municipal”, comentó.

Desde la secretaría de política municipal, José Ramón Argüelles, destacó y puso en valor la unidad y la fuerza que en este momento mantiene el equipo de gobierno, la coordinación constante que existe entre la secretaría, el partido y el grupo de gobierno. “Estos presupuestos van a suponer un bienestar social para los vecinos del municipio de Siero. Se sumaron ciertos grupos políticos al acuerdo, que consideramos positivo, pero son grupos que se añadieron al acuerdo, por tanto la política y el programa socialista de Siero está intacto no se modificó en nada. Valoramos positivamente este acuerdo en los presupuestos y cuantos más grupos se añadan bienvenidos sean”, destacó.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, aseguró que contar con el apoyo de 17 de los 25 concejales y cinco de ocho grupos, cuando sólo necesitaban un voto para poder aprobar el presupuesto denota que han tenido una capacidad para dialogar con el resto de formaciones, y que aquellas que no lo aprobaron en muchos momentos sí que consideran que podían haberlo hecho, pero apuntó que las siglas pesaron más que el propio presupuesto. “Algún grupo presentó enmiendas cuando quedaban dos minutos para el cierre del registro y eso demuestra lo que se quería conseguir en el pleno, pero nosotros contamos con una línea de trabajo, un programa electoral y al final estamos satisfechos con tener a 3 de octubre el presupuesto y podamos ponernos a trabajar para que el 1 de enero  entren los créditos y podamos iniciar las licitaciones”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas