SIERO

POLíTICA

El PSOE y Foro Siero acuerdan los presupuestos

Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 12:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

PSOE y Foro Siero firmaron el acuerdo presupuestario, el alcalde, Ángel García, aseguró que se ha atendido buena parte de las peticiones que propuso Foro, ya que consideran que eran muy razonables y encajaban perfectamente dentro de las prioridades del equipo de gobierno. “Agradecerles una vez más la buena predisposición al diálogo y al entendimiento. Está claro que cuando dos partes quieren alcanzar un acuerdo se alcanza, la voluntad supera cualquier dificultad y es algo que hemos venido viendo estos últimos años y redunda en beneficio de los ciudadanos el poder contar con un presupuesto en tiempo y forma”, resaltó.

El primer edil comentó que además el presupuesto sirve para generar riqueza en el concejo y recoger las demandas de los ciudadanos. El portavoz de Foro, Eduardo M. Llosa, recordó que llevan unos años llegando a entendimientos y continúan con la política del consenso y el buscar acuerdos basados en los programas electorales de los dos partidos. “´Tratamos de prestar el mayor número de servicios con la máxima eficiencia. Existen una partidas generalistas con las que son fáciles llegar a acuerdos como el saneamiento y los caminos; también en temas de educación como la escuela de 0 a 3 años y el mantenimiento de los colegios como los baños del colegio Celestino Montoto y también la renovación del alumbrado. Además se aumentan diferentes partidas para los servicios sociales y se mantienen ayudas a los colectivos sociales, también para las asociaciones de comerciantes y los polígonos. Lo que se trata es de poner en la calle muchos dinero e invertir, para poder mantener y crear empleo”, destacó.

Las inversiones que se realizarán son: la creación de la Escuela Infantil de 0 a 3 en el cinema con gasto plurianual, el aparcamiento de Santa Isabel en Lugones, las glorietas de La Fresneda y El Berrón y en la zona rural el saneamiento, caminos, alumbrados y el cambio de los contadores. El presupuesto asciende a 45,4 millones, en el que se incluyen los presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo de Siero, y se invertirán 5 millones en estas actuaciones. Se convocó un pleno extraordinario para el jueves 3 de octubre a las 8 de la mañana, donde se debatirá el presupuesto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas