SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero apuesta por una solución definitiva para unir Lugones y la Urbanización La Fresneda

Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 22:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, valoró la sesión plenaria del mes de septiembre en el “Tercer tiempo del pleno” para El Tapín.  Uno de los puntos que considera más importante fue el debate del Plan Económico y Financiero, que estaba avalado por la intervención municipal a propuesta del concejal de Hacienda, “era un Plan que se tendrá que emplear estos dos próximos años y que nosotros apoyamos, porque considerábamos que no había otra razón para hacer lo contrario. Además se rechazaron las alegaciones a las ordenanzas”, apuntó.  

El portavoz también aseguró que se desestimaron las alegaciones de las expropiaciones de la rotonda del Castro en Lugones y el parking público de la gasolinera se presentará al juzgado para ver si puede aceptarlo y darle el visto bueno, “nosotros lo solicitamos en los anteriores presupuestos y apostamos porque se comunicará con la zona del IES Escultor Juan de Villanueva para facilitar el paso de la gente”, relató.

En cuanto a las mociones, Llosa comentó que sobre la propuesta de Somos de incluir la perspectiva de género en las políticas hubo una gran cantidad de enmiendas presentadas por Ciudadanos, IU, Vox y el PSOE, este último presentó una enmienda a la totalidad, “nosotros entendimos que hay que estar muy alerta y apoyar estas cuestiones, pero creemos que los planteamientos se diversificaron mucho y apoyamos la enmienda a la totalidad que ponía de manifiesto la problemática y el seguir trabajando en ella y en el Plan de Igualdad”, apuntó.

Sobre la moción de Ciudadanos de unir con una senda Lugones y la Urbanización de La Fresneda aseguró que es un tema que viene de atrás y su partido apoyo esta medida, ya que la llevaban en su programa. “En nuestro momento, junto a los responsables de la Plataforma Vecinal de La Fresneda se presentó un proyecto ante la consejería muy realista y que comunicaba de manera directa a ambas localidad, lo que paso es que las autorizaciones de Carreteras y Confederación Hidrográfica no llegaron y hubo dificultades, acabo la legislatura y eso quedó ahí. Nosotros seguimos apostando porque se busque una solución definitiva a la conexión, pero no podemos olvidarnos de La Fresneda pueblo y es cierto que existe una partida de 30.000 euros para redactar el proyecto y seguir trabajando en ello, pero con algo se debe empezar”, explicó.

En cuanto a la última moción del PP sobre la creación del Observatorio del Turismo, Llosa recordó que en su mandato se realizó una apuesta por este sector con la organización de la Feria Situr, que tuvo un gran éxito. “Apostamos porque la Oficina de turismo esté abierta, atendida y por impulsar el Camino de Santiago y Situr, porque estamos en el centro de Asturias y contamos con un posicionamiento ideal para ofrecer un turismo de calidad para cualquier persona”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas