[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alejandro Álvarez: “Defendemos que exista un Plan de Igualdad de Personas y no de géneros”

Publicado el 26/09/2019

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, se estrenó con su valoración del pleno ordinario del mes de septiembre para la sección el “Tercer Tiempo del Pleno” y recordó que se trataron las tasas, precios públicos y ordenanzas de la Fundación Municipal de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal de Siero, pero su partido decidió abstenerse a la subida de dichas tasas, “consideramos que son suficientes las tasas que había para cubrir los gastos, porque el Ayuntamiento cuenta con deuda cero y no vemos necesario incrementar los gastos a los ciudadanos”, apuntó.

Álvarez aseguró que existía una desavenencia entre varios grupos políticos, que se mostró en el debate sobre la moción de Somos y la perspectiva de género en la política, “la desavenencia se da en el Plan de Igualdad, en el cual nosotros seguimos abogando por nuestra política nacional de defender a una unidad de personas, donde no exista el género, defendemos que exista un plan de igualdad de personas y no de géneros. El PSOE presentó una enmienda a la totalidad que fue la que se aprobó”, comentó.

Otra de las desavenencias fue sobre la senda que unirá Lugones y la Urbanización La Fresneda, donde aseguró que todos están de acuerdo  en que es de obligado cumplimiento la necesidad de construir la senda, “pero tenemos que tener en cuenta los medios de los que disponemos en el concejo y lo que nos va a costar su construcción, por lo que no podemos abogar es por planteamientos y mociones propagandísticas si después no se va a poder realizar”, criticó.

El portavoz de Vox comentó que en último lugar aprobaron la creación de una Oficina de Turismo en Siero, que apoye a los sectores hosteleros y de turismo, “nos parece una buena idea fomentar que la gente vuelva a conocer el concejo,  que los hosteleros tengan una afluencia de gente y nosotros votamos a favor y apoyaremos al PP en este trabajo duro que tiene por delante”, afirmó.