[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Patricia Serna catalogó al Plan Financiero y Económico de “recortazo”

Publicado el 26/09/2019

La concejala de Somos Siero, Patricia Serna, realizó una valoración del pleno ordinario del mes de septiembre para la sección el “Tercer Tiempo del Pleno”. La edil comentó que se debatió un tema importante como fue el Plan Financiero y Económico de Siero, que consideran que es un plan de ajustes y recortes. “Este plan es debido a que se incumplió la estabilidad presupuestaria que marca la ley y supone un agujero de 2,5 millones de euros, se traduce en la subida de tasas e impuestos y también en recortes en los próximos presupuestos municipales, no sólo en el del 2020, sino en los sucesivos. Además hay ciertas inversiones que no se van a realizar como la piscina de El Berrón y ciertas fases del saneamiento de la zona rural. Nos parece un recortazo y es una lástima, porque viene motivado por la devolución de las plusvalías de Bobes, y lo veníamos denunciando hace años, por el problema que supone para las arcas municipales. El equipo de gobierno ni nos hizo caso, ni asume ninguna responsabilidad”, explicó.

Otra de las cuestiones que trató Serna fue la moción que presentó su grupo sobre la elaboración de los presupuestos con perspectiva de género, donde se presentaron varias enmiendas de Vox y de IU, “a última hora presentó una enmienda a la totalidad el PSOE, para no mojarse en el debate. La propuesta nos parece muy tibia, porque queremos algo más ambicioso y creemos que la igualdad debe ser un objetivo a tomar en cuenta. El hecho de que no se haya aprobado el visibilizar las violencias machistas y se apostara por el Plan de Igualdad es pobre, tibio y poco ambicioso, parece que la voluntad del Ayuntamiento va a ser mantener esa postura tibia y de pobreza”, concluyó.