SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Cristóbal Lapuerta: “Creemos que en un Ayuntamiento sin deuda, bien saneado y sin problemas no se deben subir las tasas”

Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 20:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, realizó un resumen sobre la sesión plenaria del mes de septiembre, para la sección el “Tercer Tiempo del Pleno”. Lapuerta comentó que uno de los temas más importantes fue el debate sobre el Plan Económico financiero para poder cumplir la ley de estabilidad presupuestaria, a la que su partido voto a favor, aunque considera que existen algunas dudas, porque los ahorros que se pretenden hacer son en gastos pequeños y esperan que lo consiga, pero considera que es difícil. “Creemos que en un Ayuntamiento sin deuda, bien saneado y sin problemas no se deben subir las tasas, pero hemos dicho en este Plan Financiero que esa subida de tasas y las subvenciones que se esperan es algo que entendemos que tendrán bastante asegurado, porque visto así crea alguna duda y esperamos que salga adelante”, explicó.

Con respecto a las ordenanzas fiscales aseguró que han mantenido el voto, ya que estaban en contra de la subida de impuestos y a favor de la subida en la Fundación Municipal de Cultura, porque consideran que ya ha pasado tiempo suficiente para poner en valor el Auditorio, que es un elemento que no está valorado lo suficiente y creen necesario subir ese precio. El PP votó en contra de las modificaciones del Patronato Deportivo, porque reconocen que no se atendieron sus propuestas.

En cuanto a su moción, aseguró que el PP siempre ha defendido como lema de su trabajo realizar una oposición y política constructiva en el concejo, “hemos presentado una moción sobre turismo, porque consideramos que no se hace lo suficiente y no se nos conoce más allá de nuestras fronteras, deberíamos de poner a Siero en el mapa. Deberíamos de tener una planificación a futuro, que viene dada por el Observatorio de Turismo, que es una mesa donde se deben reunir representantes públicos, privados, asociaciones de cualquier índole y entidades, donde cada uno aporte sus ideas y se estudien las fortalezas y debilidades del concejo. Después con los resultados conseguidos elaborar un Plan de Turismo para saber hacía donde tenemos que ir y que todas las inversiones tengan un sentido, para dinamizar la economía y el empleo en el concejo. Agradezco que todos los grupos políticos lo hayan visto así y haya sido aprobada por unanimidad”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas