[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Edgar Cosío: “El PSOE ha vuelto a dar la cara más amarga en la cuestión de Igualdad apostando por una enmienda que sustituía la propuesta original y no decía nada”

El patrimonio natural tiene que ser la joya de la corona del municipio y en la zona de Lugones especialmente el bosque de La Cebera

Publicado el 26/09/2019

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, realizó un resumen del pleno ordinario del mes de septiembre para la sección del periódico El Tapín el “Tercer Tiempo del Pleno”. Cosío comentó que uno de los puntos más interesante que se trataron fue avanzar  en la configuración definitiva de la rotonda del Castro en Lugones, con el rechazo de algún recurso de reposición, que se había presentado a las expropiaciones que se tuvieron que hacer para desarrollar la obra.

Otro de los puntos que considera relevantes fue el debate sobre el proyecto de aparcamiento junto a la gasolinera de entrada a Pola de Siero, “nuestro grupo ha apostado porque se deje trabajar a los tribunales, se espere la consecución de los procedimientos abiertos, uno en el Tribunal Supremos y otro en de Superior de Justicia de Asturias, para que el Ayuntamiento no vuelva a verse inmerso en marañas judiciales y evitar que a futuro tengamos que retrotraernos a situaciones anteriores y realizar el pago de indemnizaciones o gasto del dinero público de manera innecesaria. Siempre hemos apostado porque se deje terminar la vía judicial y a partir de ahí tomar las decisiones adecuadas”, explicó.

Después se votaron tres mociones, la primera de ellas sobre temas de igualdad, donde considera que el PSOE ha vuelto a dar la cara más amarga apostando por una enmienda que sustituía la propuesta original y no decía nada. “Se aboga por continuar apostando por el Plan de Igualdad al que han dedicado cero euros de los recursos públicos y han aprobado cero medida de las 15 que se contemplaban”, criticó.

Sobre la moción de Ciudadanos en la que se pedía la conexión a través de una senda en línea recta de la Urbanización La Fresneda y Lugones, “pensamos que hay que conectar estos dos núcleos y la forma no tiene por qué ser en línea recta, ya que se debe beneficiar a todos los vecinos de la zona y especialmente a los que viven en el núcleo rural de La Fresneda. Hemos insistido en que en la solución se debe tener en cuenta las reivindicaciones  de los vecinos de La Fresneda Pueblos”, apuntó.

La última de las mociones fue la presentada por el Partido Popular, que se aprobó por unanimidad, donde se solicitaba la creación de un Observatorio de Turismo, “creemos que es muy importante recuperar el sector turístico para el municipio, porque tiene grandes oportunidades y  el patrimonio natural tiene que ser la joya de la corona del municipio y en la zona de Lugones especialmente el bosque de La Cebera, tiene que sacársele todo el potencial de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente”, concluyó.