SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos del servicio de manteamiento de carreteras y caminos públicos

Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 09:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, Viella con motivo del inicio de los trabajos del pliego de mantenimiento y conservación de carreteras y caminos públicos. Las primeras actuaciones son para pavimentar una obra ejecutada por el servicio municipal de aguas; de renovación y cambio de ubicación de zona privada a camino público de una tubería, y continuarán por otro camino de la parroquia y seguirán por Valdesoto.

El nuevo contrato de mantenimiento de carreteras y caminos públicos cuenta con un presupuesto de 340.460 euros al año. El edil aseguró que se trata de un contrato que mejora notablemente dado que se aumenta de 260.000 a 340.460 euros la partida que se destina, lo que supone 80.460 euros más.

En el servicio se incluyen todas aquellas operaciones necesarias para la conservación de caminos municipales y consisten fundamentalmente en:

Rebacheo y reparación de firmes y pavimentos

Limpieza, reposición y nueva construcción de obras de drenaje

Ejecución de estructuras de contención

Atendiendo al objeto del contrato, los trabajos predominantes serán, entre otros, los siguientes:

  1. Movimientos de tierras
  2. Drenaje longitudinal
  3. Cunetas
  4. Drenaje transversal
  5. Rebacheo de Caminos
  6. Reposición de pavimentos de hormigón
  7. Extendido y Compactado de Zahorra
  8. Reparación de aceras
  9. Colocación de bordillos
  10. Recrecido de arquetas
  11. Construcción de Muros

El nuevo pliego de caminos recoge, además, novedades con respecto al anterior. Por un lado, se incluye el hincado de carriles metálicos para mejora de cimentaciones y sostenimiento de muros y escolleras; y por otro, un pavimento de un hormigón especial reforzado con fibras que se destinará para reposiciones de caminos de hormigón.

El concejal de Infraestructuras asegura que la parte más destacada “es el incremento económico, que nos va a permitir dar mejor respuesta a las peticiones de los vecinos, especialmente de la zona rural. Haremos una conservación y mantenimiento más exhaustivo de carreteras, calles y caminos del municipio”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas