[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero incluye evitar quemas incontroladas y acumulación de residuos entre los requisitos para percibir el Salario Social Básico por parte de las familias del poblado de la Sierra de Granda

Publicado el 25/09/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero incluye evitar quemas incontroladas y acumulación de residuos entre los requisitos para percibir el Salario Social Básico por parte de las familias del poblado de la Sierra de Granda

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Igualdad, Natividad Álvarez, firmaron acuerdos con los beneficiarios del Programa Personalizado de Incorporación Social por el que vecinos de Siero reciben el conocido como Salario Social Básico del Gobierno del Principado de Asturias. En concreto, estas rúbricas han sido con familias que residen en el poblado de la Sierra de Granda.

Tal y como explicó el alcalde, la novedad del programa de este año es que se ha incluido una cláusula, concreta para los residentes en el poblado ubicado en esta parroquia, en la que consta, específicamente, que los perceptores de este salario se comprometen a la limpieza y cuidado del entorno y a evitar quemas incontroladas y acumulación de residuos fuera de las zonas habilitadas detrás del poblado.

En este sentido, el primer edil destacó que se trata de una nueva medida. Desde hace años, los vecinos de Granda y alrededores, padecen quemas incontroladas de neumáticos y cable. Buscando una solución, y atendiendo a la queja vecinal; porque no les falta razón y porque es perjudicial para la salud, se ha optado por dos líneas de actuación. Por un lado, contarles de primera mano, visitando el poblado hace unas semanas, lo que no pueden hacer, y por otro, con la firma de este requisito. Es una medida que nunca se había aplicado.

En el Salario Social se piden varios requisitos y hemos querido incluir esto para que se conciencien. La firma supone un compromiso. Se les advierte de que si se les identifica como causantes directos de quemas, sería motivo de pérdida de la prestación. Hoy se ha firmado el programa con las primeras cuatro familias de un total de 28 que residen en el poblado.