SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero propone un enriquecimiento del programa de actividades para próximas ediciones del Certamen Agrosiero en Pola de Siero

Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 18:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La formación contempla la agraria como un valor de desarrollo y uno de los ejes prioritarios de intervención a nivel territorial. Prueba de ello, el Ciclo formativo de Ganadería y Sanidad Animal para Pola de Siero, que Ciudadanos llevó el año pasado como enmienda los presupuestos autonómicos, y que desafortunadamente no fue considerada favorablemente por parte del Gobierno Autonómico.

Son numerosas las propuestas y actuaciones con perspectiva rural que de manera continuada Ciudadanos Siero hace llegar al Consistorio, intentando dar respuesta a las principales necesidades demandadas desde el rural. Al recién clausurado Agrosiero 2019, Ciudadanos dio apoyo con la presencia de sus principales cargos a nivel nacional, regional y local. El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, compuesto por Patria Martín y Maria Luisa Madrid, va a trasladar, al equipo de gobierno, ya con vistas al certamen de 2020, una iniciativa formativa y divulgativa de utilidad para el sector agroganadero.

Desde la Agrupación naranja plantean la planificación de talleres y coloquios que traten temáticas de interés y utilidad para el sector agroganadero y visualicen la realidad de los profesionales y organizaciones que desarrollan su actividad en el medio rural. Las temáticas podrían tratar temas como el control de especies invasoras, la profesionalización y productividad en el sector agroganadero, etc; todas ellas aplicadas a la realidad territorial de nuestro concejo y de Asturias.

De hecho, una de las temáticas que priorizan desde Cs Siero, por la actual problemática con la que se enfrenta el sector agrario, son las Especies Invasoras, tanto animales como vegetales. El pasado año, Ciudadanos Siero instó al Equipo de Gobierno a planificar y desarrollar medidas concretas de carácter local que dieran apoyo al Plan de Control de Especies Invasoras en el concejo y que facilitaran cierta respuesta al control y erradicación de especies como la Vespa Velutina Nigratorax o la Cortaderia Selloana, entre otras. Las especies invasivas suponen un riesgo para la diversidad biológica autóctona, un grave problema ambiental, un perjuicio para la salud humana y del medio, y a la larga, un problema económico asociado a las actividades del sector primario.” Debemos enriquecer el programa del certamen con actividades que supongan una ayuda formativa de utilidad para el sector agrario” concluye la portavoz de equipo naranja, Patricia Martín.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas