[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Mesón Siero, La Sociedad de Festejos de la Virgen de la Cabeza y Lorena Alonso Pérez fueron los premiados por el Club Sierense Amigos de la Manzana en Agrosiero

Publicado el 23/09/2019
El tapin Mesón Siero, La Sociedad de Festejos de la Virgen de la Cabeza y Lorena Alonso Pérez fueron los premiados por el Club Sierense Amigos de la Manzana en Agrosiero

El Club Sierense Amigos de la Manzana entregó, el último día de la Feria de Empresas Agroalimentarias, los premios creados en conjunto con el Ayuntamiento de Siero a aquellas entidades, empresas y asociaciones que trabajan en pro de uno de los productos autóctonos como son la manzana y la sidra natural, que los promocionan y los apoyan con sus iniciativas.

El primero en recoger el trofeo y el diploma fue el propietario del Mesón Siero, Gabriel Hincianu, por su apuesta por la sidra al incluirla en los menús, además de trabajar con ella a diario. El segundo premio fue para la Sociedad de Festejos de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza en Meres, porque entrega el Día del Socio la botella de sidra y el bollo, el encargado de recoger el premio fue Alejandro López, aunque que estuvieron presentes en el acto miembros de la directiva.

El último premio fue para la bloguera, Lorena Alonso Pérez, que escribe sobre la sidra y su cultura en el blog “La Loca de la Sidra”, además fue la encargada de hablar en nombre de todos los premiados y quiso reconocer la gran labor que realiza este colectivo, apostando por el caldo tradicional asturiano y sus variantes.

En colectivo cuenta en este momento con 190 socios, la mayoría son de Siero, aunque también cuentan con miembros de Oviedo, Gijón, Piloña, Villaviciosa e incluso de Bilbao.