[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La campaña de control de distracciones al volante concluye con dos sancionados por uso del teléfono móvil

Además se han producido otras cinco denuncias por, entre otros , positivo en consumo de drogas o conducción bajo los efectos del alcohol.

Publicado el 23/09/2019
El tapin La  campaña  de  control  de  distracciones  al  volante  concluye  con  dos sancionados por uso del teléfono móvil

 Se han controlado 304 vehículos.

La campaña de la Dirección General de Tráfico de control de las distracciones al volante, a la que se adhirió la Policía Local de Siero, ha concluido con 304 vehículos controlados y dos propuestas  de  sanción  por  el  uso  de  teléfono  móvil.  Durante  los  controles  también  se detectaron  otras  infracciones  que  han  supuesto  un  total  de  cinco  multas.  Dos  pos  por positivo en drogas, otro por no llevar cinturón, otra por exceder el peso de la estiba y otra más por conducción bajo los efectos del alcohol. 

Una  vez  concluida  la  campaña,  el  concejal  de  Seguridad  Ciudadana;  Movilidad  y  Tráfico, Víctor Villa, ha incidido en la importancia de poner los cinco sentidos en la carretera y ha recordado que este tipo de campañas que tiene publicidad y aviso previo, tienen también carácter disuasorio pero no por ello los conductores nos podemos despistar. Hay que estar atento siempre, no solo cuando sabemos que se realizan controles de este tipo, tanto por parte de policías locales como por parte de la Guardia Civil .

La campaña comenzó el pasado lunes, día 16, y finalizó ayer, domingo 22 de septiembre y se ha llevado a cabo en El Berrón, Lugones y Pola de Siero. Según la Dirección General de Tráfico,  la  distracción  en  la  conducción  es  la  primera  causa  de  los  accidentes  de circulación. En 2018 aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26% del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.