SIERO

VARIOS

La Plataforma contra les Violencies Machistes denuncia el cierre de la Casa de Encuentros de la Mujer de Siero

Domingo 22 de Septiembre del 2019 a las 22:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma contra les Violencies Machistes denuncian el cierre de la Casa de Encuentros de la Mujer de Siero, “por decreto del alcalde socialista. No se trata de un espacio cualquiera sino de un elemento esencial en la lucha contra la desigualdad y las violencias machistas, por eso, exigimos su mantenimiento. Mientras desde el gobierno del PSOE del Principado de Asturies se establecen la igualdad y el feminismo como señas de identidad, según palabras del Presidente Barbón, en nuestro municipio se toman decisiones políticas en la dirección contraria. Reduciendo las herramientas y capacidades para lograr estos fines e incumpliendo directamente el Plan de Igualdad Municipal”, apuntaron.

Las Casas de Encuentros son el espacio común de las organizaciones de mujeres y la Administración Pública, donde se desarrollan actividades destinadas a la promoción de la igualdad de oportunidades y el impulso de la participación social de las mujeres. Según definición del Instituto de la Mujer. Este servicio se desarrolla gracias a la colaboración entre las entidades locales y el propio Instituto. Hay 20 Casas de Encuentros en Asturias. Siero, siendo el cuarto municipio ya no la tiene.

“El pretexto del gobierno municipal socialista para este cierre es la escasa actividad que se viene realizando en dicho local. La realidad es que hay asociaciones de mujeres que allí tenían espacio, talleres, encuentros ... y además nos consta que varias Asociaciones que habían solicitado su utilización a lo largo de los últimos años no tuvieron respuesta alguna. Del mismo modo existiendo un Consejo Municipal de la Mujer es más que reprobable que ni se le haya convocado ni se le ha pedido la elemental asesoría que le corresponde”, critican.

La Plataforma explicó que las cifras terribles del feminicidio, los recientes asesinatos, las 89 mujeres que precisan protección policial en Siero y Noreña, “las 1248 asturianas que tienen expediente abierto en el Sistema Integral de Seguimiento y Atención de los casos de Violencia de género no son datos que se puedan despreciar como hace con gesto misógino el ejecutivo sierense”, destacaron.

Exigen al alcalde de Siero y al Instituto de la Mujer, la apertura inmediata de la Casa de Encuentros, su mantenimiento, dinamización e implicación, demostrando así un compromiso firme y decidido con el movimiento asociativo de mujeres, los colectivos y en definitiva las mujeres del Concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas