[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras de reparación de la carretera SI-12 de Saús y El Plano entran en su fase final

Publicado el 21/09/2019
El tapin Las obras de reparación de la carretera SI-12 de Saús y El Plano entran en su fase final

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó la fase final de las obras de reparación de la carretera SI-12 de Saús y El Plano que está llevando a cabo el Gobierno del Principado de Asturias.

 Esta obra era una de las principales demandas de los vecinos de la zona y fue una de las peticiones del equipo de gobierno al gobierno regional en el anterior mandato. Según datos aportados por la empresa encargada de la obra, está previsto que el asfaltado concluya la próxima semana. Solo quedaría el pintado y la colocación de las señales.

 La SI-12, Carretera de Saús y Plano, pertenece a la red de titularidad del Principado de Asturias. Con una longitud de 5.050 metros, tiene su inicio en la AS-324, San Julián de Bimenes-Carbayín, y sirve de acceso, entre otros, a los núcleos de Saús y Plano. Discurre íntegramente por el concejo de Siero.

Las obras definidas en el proyecto contemplan, en primer lugar, la limpieza general de la vía, incluyendo tanto elementos de drenaje, como el desbroce de taludes y reperfilado de cunetas en tierra. No obstante, el objeto principal del contrato consiste en la renovación del pavimento de la carretera en toda su longitud, para lo cual se ha previsto la extensión de una capa de regularización, seguida de otra de rodadura, con un espesor total medio de 5 cm, previo saneo allí donde sea necesario.

Además de lo anterior, al haber observado la existencia de problemas de drenaje en ciertas zonas, se ha previsto la construcción de cunetas de hormigón, junto con las consiguientes obras de drenaje transversal que garanticen una correcta evacuación de las aguas captadas. La actuación se complementa con el pintado de marcas viales de borde en toda su longitud, reposición de accesos y varias señales, así como instalación de tramos de barrera de seguridad. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 499.996 euros.