[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se calcina una nave de carrocerías ubicada en el polígono de Meres

Publicado el 21/09/2019
El tapin Se calcina una nave de carrocerías ubicada en el polígono de Meres

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) extinguieron un incendio declarado en una nave de carrocerías ubicada en el polígono de Meres, en Siero. El fuego calcino la nave por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 13:47 horas. En los avisos se indicó que estaba quemando una nave y había otras naves adosadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, junto a 15 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Avilés, Mieres y Villaviciosa que se trasladaron con tres autobombas forestales, tres autobombas urbanas, dos vehículos nodriza, dos autoescaleras, un vehículo ligero y un furgón multisocorro, además del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL).

Una vez en la zona los efectivos de bomberos atacaron el incendio montando seis líneas de agua para extinguir las llamas y evitar su propagación a las construcciones anexas. En las tareas de extinción también se utilizó espuma. El fuego calcinó por completo la nave y causó daños estructurales en la nave anexa.

 Los efectivos de bomberos aún permanecerán en las instalaciones realizando tareas de refrigeración y desescombro.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).