SIERO

POLíTICA

Ciudadanos, Somos, IU y PP apoyan la propuesta de la Unión Rural sobre la convocatoria de un pleno monográfico para tratar la situación de abandono que sufre la zona rural

Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 08:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado miércoles 18 de septiembre la Plataforma Unión Rural de Siero organizó una reunión con los partidos con representación en el Ayuntamiento, a la que sólo acudieron la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, el portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, el portavoz del PP, Cristóbal Lapuerta y la edil de IU, Lydia Is. El colectivo propuso a los partidos asistentes la convocatoria de un pleno monográfico para tratar la situación de abandono de la zona rural, además la URS pide que sea abierto a todos los vecinos.

Los partidos aseguraron que les apoyarán y solicitarán el pleno, pero deben llevarse ideas claras y comunes. La comisión coordinadora de la URS se reunirá de nuevo para ir perfilando las cuestiones y además recogerán las que soliciten las más de 20 asociaciones y alcaldes de barrio que forman parte de la Plataforma. Según explicaron los políticos sólo se necesita el apoyo de un tercio de los concejales para convocar el pleno y que no sea rechazado por el equipo de gobierno.

A la reunión acudieron la Asociación de Vecinos La Malpica, AAVV Valeriano León de Granda, AVV Parque Principado, AAVV Santolaya Colloto, la alcaldesa de barrio de Granda, Asociación Cultural El Observador de La Fresneda, AAVV El Molín de La Fresneda, AAVV La Cabaña, AAVV de Negales, alcalde de barrio de Lieres, AAVV Amigos de Lieres y AAVV de Feleches. Se habló de todas las necesidades de la zona rural como son: saneamiento, arreglo de caminos, limpieza de los ríos, desbroce, limpieza de las fincas públicas y privadas, el problema con la avispa asiática y la contaminación. Además, los partidos explicaron a los asistentes las propuestas que realizaron al equipo de gobierno para que se incluyeran en el presupuesto de 2020, que en la mayoría de los casos no fueron incluidas.

La URS y los políticos llegaron a una conclusión clara que es la necesidad de contar con un plan de choque y de actuación, pero consideran que para ello se necesita voluntad política y el equipo de gobierno no la tiene para con la zona rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas