[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el contrato del servicio de manteamiento de carreteras y caminos públicos con un coste 340.460 euros anuales

Publicado el 18/09/2019

El alcalde de Siero, Ángel García González firmó, esta semana, el nuevo contrato de mantenimiento de carreteras y caminos públicos con un coste 340.460 euros al año. El alcalde de Siero, Ángel García González, aseguró que se trata de un contrato que mejora notablemente dado que se aumenta de 260.000 a 340.460 euros la partida que se destina, lo que supone 80.460 euros más.

En el servicio se incluyen todas aquellas operaciones necesarias para la conservación de caminos municipales y consisten fundamentalmente en:

? Rebacheo y reparación de firmes y pavimentos

? Limpieza, reposición y nueva construcción de obras de drenaje

? Ejecución de estructuras de contención

Atendiendo al objeto del contrato, los trabajos predominantes serán, entre otros, los siguientes:

1.Movimientos de tierras

2.Drenaje longitudinal

3.Cunetas

4.Drenaje transversal 

5.Rebacheo de Caminos 

6.Reposición de pavimentos de hormigón

7.Extendido y Compactado de Zahorra

8.Reparación de aceras

9.Colocación de bordillos 

10.Recrecido de arquetas 

11.Construcción de Muros

El nuevo pliego de caminos recoge, además, novedades con respecto al anterior. Por un lado, se incluye el hincado de carriles metálicos para mejora de cimentaciones y sostenimiento de muros y escolleras; y por otro, un pavimento de un hormigón especial reforzado con fibras que se destinará para reposiciones de caminos de hormigón.

El alcalde de Siero asegura que la parte más destacada "es el incremento económico, que nos va a permitir dar mejor respuesta a las peticiones de los vecinos, especialmente de la zona rural. Haremos una conservación y mantenimiento más exhaustivo de carreteras, calles y caminos del municipio".

A finales de 2018 el equipo de gobierno detectó que la partida anual destinada a este contrato municipal era insuficiente y ya en el pasado ejercicio hubo que suplementarla.