SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de la segunda fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto

Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, mantuvieron, esta mañana, una reunión con los vecinos de Negales para darles a conocer el proyecto de la segunda fase del saneamiento de la localidad. El documento fue aprobado, esta misma mañana, en la comisión informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El proyecto, que dará servicio a unos 60 vecinos y tendrá un coste de 513.566,34 euros, contempla la recogida de toda la zona norte de la localidad y la incorpora en cabecera del colector, discurriendo el colector por caminos públicos. Los trabajos consistirán en la ejecución de la excavación y relleno de las zanjas para alojar tanto la tubería como los pozos de registro. En total, se ejecutarán de 2.010,88 metros de colector de 315 mm en PVC. La red, de tipo unitario, recogerá tanto las aguas residuales de origen doméstico como un pequeño aporte de aguas pluviales de bajantes y canalones de las cubiertas de las viviendas. La memoria comprende, también, la reposición de los firmes afectados por las obras de instalación de la nueva red y la extensión o renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas existente en fibrocemento o dañada con tubería de polietileno.

Durante la reunión el alcalde de Siero trasladó a los vecinos que la intención del equipo de gobierno es incluir este proyecto en los presupuestos de 2020. En este sentido, el edil de Infraestructuras destacó que “el equipo de gobierno sigo mostrando su apuesta por la zona rural y el compromiso mantenido durante el pasado mandato de extender la red saneamiento”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas