SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero realiza un diagnóstico general de Colloto

Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 16:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como parte de su actividad habitual, el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, de la mano de su concejal y portavoz Patricia Martín, realizó un reconocimiento general de Colloto Siero. Tras contactar con la Asociación de Vecinos Santolaya de Colloto, y recuperar sus demandas, la edil llega a una rápida conclusión; y es el estado de abandono y dejadez generalizado que esta localidad lleva experimentando mandato tras mandato.

Estas deficiencias han sido recogidas en un reporte fotográfico de varias hojas, y trasladado ya al equipo de gobierno, en las que Cs Siero aborda varios ejes: el mal estado de la senda del río, el abandono y falta de mantenimiento de las Escuelas de Llames, la mala conservación del puente romano y la señalización del Camino de Santiago, la falta de puntos de recogida selectiva y el abandono integral del único parque infantil dirigido a niños de hasta 3 años.

Entre las deficiencias denunciadas por Ciudadanos se encuentran barandillas rotas y tramos sin ellas a lo largo de toda la senda fluvial, con claro peligro de caídas al río, un puente romano del que ni siquiera se pueden ver los arcos o los pilares invadido por vegetación, que pone en peligro la piedra. Según la edil, la inexistencia de señalización del Camino de Santiago hace que muchos peregrinos se extravíen a su paso por la localidad, y los más informados siguen las tradicionales flechas amarillas en muros o farolas; algo sin duda, notablemente insuficiente en un concejo con el peso que tiene Siero.

Ciudadanos lamenta el estado de abandono de las Escuelas de Llames, con maleza y pintadas de mal gusto, y que no albergan ninguna actividad de la programación cultural. Pero sin duda, el documento dedica varias fotografías al estado lamentable del único parque infantil de Colloto Siero. “El suelo de corcho está tan “tasado” que pone en peligro la integridad de los niños si éstos caen de los columpios. Los enormes árboles que allí se encuentran están sin podar, hay suciedad por todas partes, y el mobiliario infantil no reúne unas mínimas condiciones de seguridad; cadenas al aire y sin recubrimiento plástico, con riesgo de atrapar los pequeños dedos de los niños, tornillos al aire y zonas cortantes. Si alguien tiene o ha tenido niños pequeños a su cargo, este sería el último lugar a donde debería llevarlos” afirma Martín, quien demanda un parque vallado y encorchado en su totalidad, como se pueden ver en otros lugares del concejo. Según la edil “de nuevo, parece que en Siero tenemos niños de primera y de segunda. Lo que está claro es que es siempre va a resultar más rentable, realizar un mantenimiento adecuado y continuo, que caer en un abandono que luego es más costoso de reparar”. Martin afirma que siempre hay margen de cambio, y que Ciudadanos, desde una oposición propositiva, hará todo lo que esté en su mano para mejorar aquellas cuestiones del día a día, que mejoran de manera considerable la vida de los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas