SIERO

VARIOS

La Plataforma pro Dignificación Fuexes Comunes de Siero inició una campaña de señalización de fosas comunes que comenzó en Lieres

Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 09:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 14 de septiembre la Plataforma Pro Dignificación Fuexes Comunes de Siero iniciaron una campaña donde se colocó una placa en la fosa común Cabana de Ferma de Lieres. Esta plataforma ciudadana, formada por voluntarios y a la que se puede sumar cualquier vecino o vecina que lo desee, hizo su presentación el pasado mes de marzo y tiene como objetivo señalizar todas las fosas comunes del concejo de Siero donde yacen las víctimas de la guerra civil y de la posterior represión franquista, guiándose por el censo elaborado por la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias. Los voluntarios que quieran colaborar en este fin pueden realizar sus aportaciones en la cuenta de la Caja Rural ES44/3059/0006/2430/7024/1827.

El concejo de Siero registra catorce fosas comunes, de las que tan solo están señalizadas actualmente la existente en San Miguel de la Barreda y la del Pozu Tartiere, en la parroquia de Lieres. Tras la señalización por parte de la Plataforma, quedarían aún diez fosas pendientes de señalizar diseminadas por varias parroquias del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas