[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Éxito de participación en la I Carrera benéfica contra el cáncer en la Fresneda.

Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Galbán de niños con cáncer

Publicado el 15/09/2019
El tapin Éxito de participación en la I Carrera benéfica contra el cáncer en la Fresneda.

El sábado 14 tuvo lugar la I Carrera contra el cáncer en la Fresneda. El evento solidario fue organizado por Fresneda Sports & Nature y contó con la colaboración de corredores y familias, con una participación de más de 200 personas, en una prueba cuyo circuito fue accesible para personas con movilidad reducida.

La carrera comenzó a las 10:15 de la mañana con los más pequeños, niños y niñas de 5 a 8 años, que afrontaron un recorrido de 800 metros. Desde los 5 años hacia arriba, en otras dos categorías infantiles, para llegar finalmente a las categorías de adultos: categoría absoluta, categoría +55 años, categoría “accesibilidad” y categoría “empresa”. Al final de la mañana tuvo lugar el “paseo de las familias”, que dio comienzo a las 13:00 horas y en la que pequeños, mayores, y hasta mascotas, caminaron los 3,5 kilómetros delimitados.

Este ha sido un evento en el que todos se han volcado; desde las propias familias participantes, adolescentes y jóvenes colaborando como voluntarios, Foto Estudio La Fresneda, que plasmó los mejores momentos, sin olvidar otros patrocinadores, algunos de los cuales fueron Camilo de Blas, Hiundai Asturdai, Banco Sabadell o minymas de la Fresneda. Al final de la mañana, las 3 ediles que participaron en el encuentro, Alejandra Cuadriello (Plataforma Vecinal de la Fresneda), Mª Luisa Madrid “Mapi” y Patricia Martín (Ciudadanos Siero), así como Alberto Pajares (PSOE), hicieron la entrega de los merecidos trofeos. También hubo momento para el sorteo de regalos, entre el que destacó una estancia en el Oca Playa de Foz Hotel & Spa para dos personas, de la mano de este patrocinador. Jorge Fernández Bautista, promotor y gerente de Fresneda Sports & Nature, dedicó un reconocimiento a Ignacio Alonso y a Joseph Millariega, ambos vecinos de La Fresneda, por su colaboración en la organización. A este último además, le hizo entrega de una copa conmemorativa y recordó, ante todos los presentes, su labor y legado en la creación de la famosa carrera “las 24 horas de la Fresneda” que año tras año fue cita obligada para corredores y familias en esta localidad.

La nota emotiva tuvo lugar, en primer lugar, cuando una de las familias de la Asociación Galbán recordó la importante labor y apoyo que desde la asociación se ofrece a las familias que han de afrontar esta dura enfermedad en sus hijos. Por otro lado, con la entrega del trofeo de accesibilidad a Iván Delgado, quien realizó la carrera de adultos desde su silla de ruedas. Este policía nacional corrió acompañado por sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, de la Unidad de Prevención y Reacción- UPR, los cuales recogieron, además, el trofeo en la categoría “Empresa”. Otros ganadores fueron Erick Jonethan (categoría 6 a 8 años), Nicolás Díaz (9 a 12), Daniel Delgado (12 a 15), Emilio Fernández (absoluta masculina), Blanca Prada (absoluta femenina), Mª del Mar Alonso (+55 femenina), José Luis Prieto (+55 masculina).

La I Carrera contra el cáncer ha terminado pero sin duda se ha de consolidar como encuentro referente del deporte y la solidaridad.