SIERO

SOCIEDAD

Agrosiero 2019 contará con 82 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 130 ganaderías en el concurso de ganado selecto

Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 20:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, presentó, este mediodía, el cartel de actos y actividades programados con motivo de Agrosiero 2019. La cita se compone de dos grandes eventos: la XXVI Exposición de Empresas Agroalimentarias y el XXXVI Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto.

Desde el viernes 20 de septiembre, con la llegada de las reses, y hasta el domingo 22, el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero acogerá el certamen ganadero. Tal y como anuncio la edil, hasta el día de hoy, se han inscrito 130 ganaderías que traerán a un total de 742 reses. Un año más esa participación es, y tal y como destacó Nosti, "el mayor síntoma del éxito de Agrosiero, pues, como viene siendo habitual, tenemos que dejar fuera animales para respetar los estándares de bienestar animal, reduciéndolo a 500 reses" .

Como complemento a la actividad del Mercado de Ganados se suman diversas actividades en la explanada del recinto. Habrá exposición de maquinaria, aperos, útiles y servicios agrícolas e industriales; juegos y deportes tradicionales para niños o degustación de productos asturianos. Otro año más se celebrará el concurso de Manejo del Gochu Asturcelta, que incluye una food truck de degustación y, que en su quinta edición, suma una novedad, la participación de ganaderías de Galicia. Además, a la ya habitual concentración de coches clásicos se suma, este año, la participación de modelos de motos Harley-Davidson.

Respecto a la XXVI Exposición de Empresas Agroalimentarias, que se celebrará en la Plaza Cubierta, la concejala, anunció que, en la misma participarán 82 expositores: 51 empresas agroalimentarias, 17 artesanos, 8 asociaciones, 4 instituciones y 2 entidades bancarias. Este año hay renovación, 10 expositores acuden al evento por primera vez. 8 de ellos acompañan al stand institucional del municipio invitado esta edición, Tineo.

Entre las novedades, una ludoteca canina, organizada por Espertar Animal, que tendrá servicio de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, tanto el sábado como el domingo. Este servicio se ha puesto en marcha puesto que los visitantes no pueden acceder al interior de la Plaza Cubierta con perros. Finalmente, Nosti anunció que "un año más seguiremos apostando por los productos del municipio. Habrá cerveza elaborada en Siero, sidra de Siero y un taller en donde las Amas de Casa de Pola de Siero enseñarán como elaborar el típico bollo preñaoy tortilla de sardinas salonas. También habrá actividades para los más pequeños con talleres infantiles y el concierto infantil de Petit Pop".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas