SIERO

POLíTICA

Ciudadanos con el equipo de gobierno apuesta por unos presupuestos integradores y de sentido común.

Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 07:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves 12 el Grupo Municipal de Ciudadanos celebró con el equipo de gobierno una primera reunión de negociación de los presupuestos municipales. Conscientes de que todo no se puede hacer en un año, Cs Siero elaboró un documento con demandas dirigidas tanto a la zona rural como a dar respuesta a necesidades esenciales. Entre los primeros puntos a tratar estuvieron el aumento de la plantilla de la policía local y la recuperación de los planes mixtos de empleo para perfiles de jóvenes y seniors en situación de desempleo. La formación y el empleo era una de las cuestiones en las que más incidió Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. En la misma línea de promoción económica, Ciudadanos propone una mayor visibilidad del comercio de proximidad y el refuerzo de la semana del comercio local, iniciativa que salió en su día adelante, por iniciativa de la formación naranja. También reivindican un centro de networking y coworking para emprendedores y emprendedoras.

Los más pequeños también están contemplados en los presupuestos; Ciudadanos solicita la implantación del programa TEI contra el acoso escolar- otra medida que salió adelante en Pleno gracias a la formación naranja- y que el Ayuntamiento asuma la obra de los baños del Colegio Celestino Montoto. Coinciden en la necesidad de ampliar la oferta escolar de 0 a 3, pero discrepan con su ubicación. Además, ha solicitado al equipo de gobierno- tal y como Cs trasladará a sus compañeros en la Junta General- que comience a abordar con el nuevo equipo del gobierno del Principado la ampliación del Colegio de la Fresneda, que se queda pequeño desde hace bastantes años, así como gestionar los trámites necesarios para poder contar en Siero con una Escuela Oficial de Idiomas. Según Martín “en un mercado laboral complicado, muchas empresas asturianas siguen teniendo dificultades para contratar personal con idiomas”.

Para la zona rural demandan más cobertura para caminos, asfaltado, limpieza y señalización, así como el aumento de la partida para iluminación. Según Martín “Siero es, sin duda, un concejo extenso, y debemos de ir dotando gradualmente a la zona rural de cuestiones que son obvias en otros lugares de Siero, para poder dignificarla y fijar población”. Entre otras demandas, se solicita para Pola de Siero, un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del auditorio. Para El Berrón, la adecuación o reestructuración de la Avenida de los Campones. Para Lugones, más luminarias led y se da por descontado que en la mesa de negociación, se ha tratado la iniciativa presentada por Ciudadanos Siero, para ser votada en el Pleno de septiembre, que busca el compromiso de unión peatonal de las localidades de Lugones y la Urbanización de La Fresneda. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas