[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero cataloga el presupuesto de continuista y no comparten la idea de reducir el 10% en la partida dedicada a las subvenciones y ayudas sociales

Publicado el 13/09/2019
El tapin IU Siero cataloga el presupuesto de continuista y no comparten la idea de reducir el 10% en la partida dedicada a las subvenciones y ayudas sociales

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con el portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, y los concejales Lydia Is y Tárik Vázquez con la idea de negociar el presupuesto del próximo año. Cosío aseguró que en relación con lo que les trasladó el equipo de gobierno respecto a las nuevas cuentas, han constatado que son demasiado continuista, “seguimos echando en falta algunas cuestiones que consideramos importantes, a lo que se añade un capítulo de inversiones poco ambicioso más allá de los compromisos plurianuales en el que la obra más destacada parece ser la escuela 0/3 de La Pola, que creemos necesaria pero a la que a nuestro entender falla la ubicación”, criticó.

IU no comparte la idea de reducir de manera indiscriminada el 10% de todas las partidas del capítulo IV como se propone, cuando afecta a subvenciones y ayudas. Abogan por analizar cuáles pueden y/o deben ser reducidas y cuáles incluso deberían aumentarse.

Cosío aseguró que existen varias cuestiones que consideran imprescindibles para este presupuesto que serían: plan empleo y OPE; plan inversiones en zona rural; contenedor marrón; plan de movilidad municipal; Escuela Municipal de Idiomas; escuelas 0/3 años, con ubicación alternativa para la de La Pola y reducción de las partidas de publicidad y protocolo.

Otras propuestas estarían enfocadas al incremento de partidas sociales: en especial becas escolares y la del Sáhara; ayudas municipales para el acceso a la vivienda/alquiler y para pymes y autónomos; plan de aceras, renovación mobiliario urbano y de caminos; servicio de catering para mayores no acompañados; punto limpio Lugones; albergue de animales; Plaza cubierta Lugones/insonorización La Pola y una partida propia para La Cebera.