SIERO

DEPORTES

Marta Frechilla domina el Campeonato del Asturias absoluto de pista cubierta

Lunes 08 de Febrero del 2016 a las 08:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La atleta de Pruvia, buque insignia del atlético de Lugones, consiguió en menos de 24 horas cuatro títulos de campeona de Asturias y dos marcas mínimas nacionales absolutas, en el campeonato de Asturias Absoluto y promesa, celebrado en Oviedo los días 6 y 7 de febrero.

Frechilla dominó a placer el medio fondo, el sábado impuso su ley en el 1500, prueba en la que se encuentra cada día más a gusto, en una carrera de ritmo medio alto de la que tiró en sus inicios la campeona de España Juvenil Isabel Barreiro y en la que también competía la internacional junior del Gijón atletismo Paula González, a falta de 400 metros Marta utilizó su habitual cambió de ritmo final y se fue con diáfana claridad hasta meta, marcando un tiempo de 4´40" marca mínima para el campeonato de España absoluto.

El domingo la de Pruvia se alistaba en la salida de su prueba preferida el 800 en esta ocasión no dio ningún tipo de concesión, ya que con el disparo de salida partió como un huracán hasta la meta donde marco un tiempo de 2´14 también marca mínima para el campeonato de España absoluto a celebrar en Madrid a primeros de marzo. Antes se celebrará en San Sebastián el campeonato de España promesa.

Hay que destacar también la medalla de bronce absoluta en lanzamiento de peso, conseguida por el Junior Adrián González del Río "Toto", que tiene asegurada su participación en el campeonato de España de su categoría.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas