[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero informa a los vecinos sobre los medios de aviso al detectar la avispa asiática

En caso de riesgo, por la ubicación, se recomienda ponerse en contacto con el 112

Publicado el 12/09/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero informa a los vecinos sobre los medios de aviso al detectar la avispa asiáticaJavier Rodríguez Morán

El resto de avisos se deben realizar a través de la empresa Avisap, que trabaja para el Principado de Asturias

El Ayuntamiento de Siero informa a los vecinos y vecinas del concejo sobre el procedimiento a seguir una vez detectada la presencia de un nido de vespa velutina (avispa asiática). El consistorio añadirá un enlace a la web municipal con la información sobre cómo dar el aviso

El primer paso a seguir es el de la evaluación del riesgo. En el caso de tratarse de una situación en la que se detecte peligro para los vecinos, por la ubicación del nido, y que exista la posibilidad de que se produzcan ataques a la población, se debe llamar directamente al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a través del 112.

En caso de detectar la presencia del nido y de que este esté ubicado en un lugar que no entrañe un peligro potencial, hay que ponerse en contacto con la empresa Avisap, que trabaja para el Principado a través de cualquiera de los siguientes medios:

Desde el Servicio de Emergencias del Principado recuerdan a la población de que la avispa asiática no es una especie más agresiva que el avispón europeo y que suele atacar en casode sentirse amenazada. Además, ruegan que, en el caso de situaciones que no supongan un riesgo grave, se centralicen los avisos a través de Avisap, con el objetivo de no colapsar el servicio de emergencias.