SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento de Siero informa a los vecinos sobre los medios de aviso al detectar la avispa asiática

Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El resto de avisos se deben realizar a través de la empresa Avisap, que trabaja para el Principado de Asturias

El Ayuntamiento de Siero informa a los vecinos y vecinas del concejo sobre el procedimiento a seguir una vez detectada la presencia de un nido de vespa velutina (avispa asiática). El consistorio añadirá un enlace a la web municipal con la información sobre cómo dar el aviso

El primer paso a seguir es el de la evaluación del riesgo. En el caso de tratarse de una situación en la que se detecte peligro para los vecinos, por la ubicación del nido, y que exista la posibilidad de que se produzcan ataques a la población, se debe llamar directamente al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a través del 112.

En caso de detectar la presencia del nido y de que este esté ubicado en un lugar que no entrañe un peligro potencial, hay que ponerse en contacto con la empresa Avisap, que trabaja para el Principado a través de cualquiera de los siguientes medios:

Desde el Servicio de Emergencias del Principado recuerdan a la población de que la avispa asiática no es una especie más agresiva que el avispón europeo y que suele atacar en casode sentirse amenazada. Además, ruegan que, en el caso de situaciones que no supongan un riesgo grave, se centralicen los avisos a través de Avisap, con el objetivo de no colapsar el servicio de emergencias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas