SIERO

POLíTICA

Ciudadanos denuncia evidentes carencias en Pañeda

Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 05:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace unos días el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero denunciaba numerosas carencias detectadas en Fombona (Anes). Algunas de ellas son baches de profundidad considerable o arcenes con gravilla. Según Patricia Martín, concejal y portavoz de la formación naranja, y que reconoció personalmente la zona, la carretera está comida por la maleza, lo que evidencia que, cuando se limpia los bordes de la carretera, no se recoge lo que se ha cortado, y eso se aprecia simplemente atendiendo a la capa de tierra y hierbas que, en algunos lugares entierran hasta un metro del asfaltado. “Esto – afirma Martín- es una práctica continuada que sufre todo Anes y la zona rural en general.

Martín denuncia zonas donde el firme está completamente agrietado, como en el caso de Pañeda Nueva, y en donde el agua no desahoga porque el tubo de canalización está completamente atascado con barro y maleza, por lo que, en otoño, con la caída de las hojas y en invierno con el hielo, los vecinos tendrán serias dificultades para transcurrir con seguridad por esas carreteras.

Finalmente, Martín solicita la colaboración de los propietarios de las fincas con el fin de que colaboren en el mantenimiento de sus zonas. “Si el Ayuntamiento no está realizando de manera adecuada ese mantenimiento y limpieza de las carreteras, y, por otro lado, los propietarios descuidan la parte a las mismas, al final nos encontramos con que dos vehículos en dirección opuesta tienen evidentes dificultades cuando se encuentran”.

Martín afirma que ésto es tan solo una muestra de cómo está la parroquia de Anes, y no deja de ser reflejo de la situación por la que está pasando la zona rural desde hace años.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas