[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos denuncia evidentes carencias en Pañeda

Entre ellas se encuentran baches y falta de mantenimiento de las carreteras

Publicado el 11/09/2019
El tapin Ciudadanos denuncia evidentes carencias en Pañeda

Hace unos días el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero denunciaba numerosas carencias detectadas en Fombona (Anes). Algunas de ellas son baches de profundidad considerable o arcenes con gravilla. Según Patricia Martín, concejal y portavoz de la formación naranja, y que reconoció personalmente la zona, la carretera está comida por la maleza, lo que evidencia que, cuando se limpia los bordes de la carretera, no se recoge lo que se ha cortado, y eso se aprecia simplemente atendiendo a la capa de tierra y hierbas que, en algunos lugares entierran hasta un metro del asfaltado. “Esto – afirma Martín- es una práctica continuada que sufre todo Anes y la zona rural en general.

Martín denuncia zonas donde el firme está completamente agrietado, como en el caso de Pañeda Nueva, y en donde el agua no desahoga porque el tubo de canalización está completamente atascado con barro y maleza, por lo que, en otoño, con la caída de las hojas y en invierno con el hielo, los vecinos tendrán serias dificultades para transcurrir con seguridad por esas carreteras.

Finalmente, Martín solicita la colaboración de los propietarios de las fincas con el fin de que colaboren en el mantenimiento de sus zonas. “Si el Ayuntamiento no está realizando de manera adecuada ese mantenimiento y limpieza de las carreteras, y, por otro lado, los propietarios descuidan la parte a las mismas, al final nos encontramos con que dos vehículos en dirección opuesta tienen evidentes dificultades cuando se encuentran”.

Martín afirma que ésto es tan solo una muestra de cómo está la parroquia de Anes, y no deja de ser reflejo de la situación por la que está pasando la zona rural desde hace años.