[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de educación infantil y primaria de Siero iniciaron el curso

Publicado el 10/09/2019
El tapin Los alumnos de educación infantil y primaria de Siero iniciaron el curso

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Siero, Mercedes Pérez, visitó el colegio público Xentiquina de Lieres con motivo del inicio del curso escolar, además conversó con la nueva directora, Sonia Isabel Rodríguez. El centro cuenta este curso con 90 alumnos matriculados, dos más que el anterior, aunque no descartan que la matrícula siga subiendo, ya que todavía no se ha cerrado el plazo.

“Llevó una semana en el cargo, afronto el curso con mucha ilusión y espero que todo vaya bien”, apuntó la directora. La gran novedad de este curso es que contarán con el servicio de “Madrugadores”, del que se encarga la Asociación de Madres y Padres, pero el centro está muy involucrado. Gracias a este servicio los padres pueden dejar allí a sus hijos a partir de las 7,30 horas, allí los menores puedes desayunar y realizan talleres lúdicos hasta que entran en clase. “Este era un servicio muy demandado por las familias y es necesario ofrecerles servicios para que puedan dejar aquí a sus hijos”, aseguró.

Esto unido a que hace un año y medio se puso en funcionamiento el comedor gracias al Ayuntamiento de Siero, ha servido para mejorar el centro. El curso pasado contaba con 27 alumnos fijos que comían siempre en el comedor y con los eventuales llegaron a ser unos 40, en un solo turno. La concejala anunció el firme compromiso de la administración local con los centros educativos que se encuentran en la zona rural, “la mejora de los mismos nos servirá entre otras medidas para fijar población en las zonas rurales del concejo. Con la mejora de los servicios y ofertando cada vez más impedimos que los alumnos de la zona rural se matriculen en otras localidades”, comentó.