SIERO

POLíTICA

El PSOE inició la ronda de negociaciones para elaborar los presupuestos y comenzó reuniéndose con la Plataforma Vecinal de La Fresneda

Viernes 06 de Septiembre del 2019 a las 06:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, ángel García, junto al concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, inició el turno de negociaciones con todos los partidos políticos para elaborar los presupuestos del año 2020. El primero de los partidos fue la Plataforma de Vecinos de La Fresneda.

El alcalde aseguró que lo que se busca es alcanzar el máximo consenso posible para aprobación del presupuesto, “confió en que a lo largo de los próximos días logremos mantener las reuniones, para aprobar el presupuesto lo antes posible y que entre en vigor. La reunión con la Plataforma ha sido muy cordial, muy agradable y hemos alcanzado acuerdo en todo, tenemos una total sintonía en los planteamientos, que nos parecen muy razonables y esperamos llegar a un acuerdo en el documento final”, concluyó el primer edil.

Las propuestas realizadas por la Plataforma para que se incluyan en el presupuesto fueron, en primer lugar, la una partida para la redacción del proyecto de la senda peatonal entre La Fresneda y Lugones. También solicitaron la construcción de un nuevo vial de acceso a La Fresneda por la parte Norte, a través de la AS266 a la altura del depósito de aguas y del antiguo Campo de Golf. La ejecución de la segunda fase de adecuación de la parcela destinada a recinto ferial, consistente en asfaltado del suelo. Además consiguieron el compromiso del alcalde para acometer la Escuela Infantil de 0 a 3 años, en el momento que el Principado amplíe la oferta educativa, tal y como manifestó García.

La Plataforma ha acordado reuniones en los próximos días, con la consejería de Educación, al objeto de concretar y supervisar los plazos de la obra del ÍES de La Fresneda. Y con el Gerente del Consorcio de Transportes de Asturias CTA, para ampliar la frecuencia de las líneas de autobuses e instaurar otras nuevas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas