SIERO

POLíTICA

Vox denuncia la situación de insalubridad que viven los vecinos de La Fresneda

Viernes 06 de Septiembre del 2019 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  grupo  municipal  VOX,  presentó el pasado jueves 5 de septiembre  una  queja  formal  en  el  Ayuntamiento de Siero,  denunciando las condiciones de insalubridad, con la que deben de convivir a diario, los vecinos  de La Fresneda.

Tras varias llamadas recibidas por parte de diferentes vecinos de la zona, el concejal de Vox, Alejandro Álvarez, y el responsable  de  Seguridad  y vocal de la agrupación sierense,  José  Ramón Pérez-Sala, y vecino de La Fresneda, se desplazaron en el día de ayer hasta diferentes  puntos  de  la  localidad,  donde  pudieron  comprobar  en  directo,  el  abandono  sufrido  de  los parques y jardines, así como el deterioro de sendas peatonales, aceras, y mobiliario urbano.

Para José  Ramón  Pérez-Sala,  “las  condiciones  en  las  que  estamos  a  diario  obligados  a  convivir,  son  lamentables.  Nuestros  hijos  salen  a  la  calle,  y  conviven  con  zonas  llenas  de  basuras, heces, o mobiliario abandonado. Sin mencionar, el deterioro en los parques y sendas  peatonales. Hace poco hemos vivido el fallecimiento de un hombre en la senda del oso, por una  situación de abandono parecida, y aquí parece ser que hasta que no pase algo similar, no se  van a tomar medidas”. Tanto para José Ramón Pérez-Sala, como  para el concejal Alejandro  Álvarez “es una situación totalmente ilógica”.

Para Álvarez, “los problemas de La Fresneda siguen siendo igual o mayores que  antes de las elecciones. Ya que si es cierto que previo a las elecciones, el equipo de gobiernos,  hizo varias obras en la zona. Como el parque canino, la limpieza de caminos y aceras, o la  explanada  de  las  fiesta,  la  cual  por  cierto  a  día  de  hoy,  ya  está  abandonada,  y  llena  de  basuras”.

Desde  Vox,  señala  Alejandro  Álvarez  “apremiamos  al  Ayuntamiento  de  Siero,  para  que  las  obras en la localidad, no se produzcan solo cada cuatro años, previo a las elecciones. Sino que  de inmediato, se proceda a la limpieza de las basuras, y de las aceras y sendas peatonales. De igual manera, se va a impulsar desde Vox, para que se apruebe la implantación  de un punto  limpio en la zona, donde los vecinos puedan acudir a depositar los electrodomésticos, que a día  de hoy vemos en las esquinas de La Fresneda”.

En  otro  orden  de  cosas,  el  concejal  señaló  “que  nuestro  equipo,  está  trabajando  en  un  nuevo  proyecto  para  la  Fresneda,  que  presentaremos  en  breves  en  el  Ayuntamiento, y que consideramos que será de gran ayuda e interés para todos los vecinos de  la zona. Es algo que creo que la gente está esperando”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas