[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños de Viella volverán al colegio de manera más segura al colocar el Ayuntamiento una barandilla en la acera en la carretera SI-2

Publicado el 05/09/2019
El tapin Los niños de Viella volverán al colegio de manera más segura al colocar el Ayuntamiento una barandilla en la acera en la carretera SI-2

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, y la concejala de Educación; Infancia; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, visitaron el CRA de Viella, donde recientemente el Ayuntamiento ha instalado una valla de seguridad en la acera que da acceso al colegio.

 Esta medida nació de una petición por parte de los padres y madres del centro para garantizar la seguridad de los escolares y tener una barrera física entre la propia acera y la SI-2. El presupuesto de la instalación fue de 3.442, 48 euros. Además la medida se verá reforzada por una petición que los padres y el Consistorio realizaron al Principado, para que se eleve el paso de peatones que da acceso al centro, que ya cuenta con un semáforo.

Pajares explicó que los menores entrarán y saldrán por la puerta más alejada al paso de peatones y caminarán por la acera al lado de la barandilla para cruzar por el paso de peatones, “de esta forma los coches verán circular a los menores por la acera y podrán percatarse de que es un centro infantil y tomar las medidas de seguridad adecuadas”, apuntó. Por su parte, Mercedes aseguró que esta es una de las medidas más importantes, ya que en ella está implícita la seguridad de los menores de  la parroquia.