SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reparación de dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule

Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras de reparación de dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule, en Santa Marta de Carbayín. Se trata de una actuación con un coste de 31.436 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

En la actualidad hay problemas con el saneamiento en dos zonas de Pumarabule. Por un lado, junto al parte de La Malpica, en la barriada, hay desbordamientos en épocas de lluvias debido a que los dos colectores y desaguan en un único, con un diámetro de 40 centímetros. Para solucionar esto, los trabajos consistirán en desdoblar el colector aguas abajo, actuando a modo de alivio de seguridad al cauce, que funcionará solamente en momentos de sobrecarga de la red por aguas pluviales. Para evitar este problema, se ejecutará un nuevo colector, de 80 metros de largo, a lo largo de la acera de la carretera AS-249, que verterá al cauce junto al puente sobre Feve.

La otra incidencia se regitra aguas arriba de la barriada. en los últimos meses se vienen registrando filtraciones de aguas residuales a través de un muro de hormigón hacía la propia barriada, procedentes de un pozo situado en la acera de la carretera AS-249. En este caso, para solucionar dichas filtraciones, se ejecutará un nuevo poco y se reparán los dos existentes.

El concejal de Infraestructuras Urbanas explicó que "el Ayuntmaiento va a ejecutar esta actuación ahora que el Principado está llevando a cabo las obras del saneamiento en Cuanta Río Neho, un ramal que recogerá las aguas de Valdesoto, Santa Marta de Carbayín, La Carrera y Samartino. Se trata de una inversión más, que se suma a los 6.101.349,26 euros de inversión de la administración regional, demostrnado el esfuerzo presupuestario y el compromiso claro con un servicio tan importante como la recogida de las aguas residuales de las viviendas".

Finalmente el edil de Infraestructuras en el Medio Rural añadió que "se trata de dos actuaciones muy importantes que presentan dificultades técnicas por el terreno en el que se encuentran las canalizaciones y en las que se adoptarán soluciones para solventar los problemas que padecían las dos zonas".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas