[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las fiestas de Muñó contarán con la actuación de Los Berrones

Publicado el 03/09/2019
El tapin Las fiestas de Muñó contarán con la actuación de Los BerronesBorja Colunga, Seila Meana y Tamara Álvarez miembros de la Comisión de Festejos de Muñó

La localidad sierense de Muñó celebra sus fiestas del 6 al 9 de septiembre. La celebración comenzará el viernes a las 18 horas con la Gymkana ciclista organizada por Chechu Rubiera y a las 20 horas se disputará el Campeonato de Tute y Parchís, donde las inscripciones serán repartidas en premios.

El sábado se realizará la sesión vermú con degustación gratuita de jamón cortado en directo por el gran cortador Adrián Reigal y amenizada por el coro Bandina de Lieres. A partir de las 14 horas se podrán reservar las mesas para comer el bollo, que se repartirá entre los socios y colaboradores a las 19 horas e irá acompañado de la botella de vino y una casadiella. Además habrá una novedad a la persona que le toque el bollo con morcilla y lo presente antes de las doce de la noche ante la Comisión de Fiestas tendrá un regalo.

Ese mismo sábado a las 18 horas serán los juegos infantiles y la Gran Verbena la amenizará Disc-Jockey Andrés y después actuarán Los Berrones, además se realizará el Baile del Sombrero.

El domingo a las 12.30 horas comenzará la procesión de las romeras desde su casa con el ramu acompasada con la música de gaita y tambor hasta la iglesia. Este es el ramu más antiguo de Asturias, que data de 1717. A las 13 horas dará inició la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario, presidida por el párroco Manuel Suárez Peñalosa y cantada por Belén Arboleya, que además tocará la gaita acompañada por el tamboritero Joaquín Areces. A las 19 horas la agroolimpiadas y después la segunda verbena por Disc-jockey Andrés y el Trío uno más uno.

El lunes a las 13 horas se realizará la misa en Honor a San Antonio y aplicada por todos los cofrades  y cantada por Margarita Pescador y Carlos Cantón. Después la sesión vermú y a las 15 horas se procederá a servir la paella de marisco. La actuación final correrá a cargo de Disc-jockey Andrés  y pasada la medianoche se sorteará el paxu y el ramu.