[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero quiere darle mayor funcionalidad al Circuito de Chechu Rubiera en Pola de Siero

Publicado el 30/08/2019
El tapin Ciudadanos Siero quiere darle mayor funcionalidad al Circuito de Chechu Rubiera en Pola de Siero

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha registrado en el Ayuntamiento un informe sobre el estado actual en el que se encuentran las instalaciones del Circuito de Chechu Rubiera Vigil en Pola de Siero.

El informe, elaborado por Almudena Martínez - Coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Siero- será expuesto en las próximas reuniones del Patronato Deportivo, por Javier Martínez - Responsable de Cs en el Consejo, y al igual que Martínez, miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos- con el fin de impulsar nuevas actividades a desarrollar en el Circuito, que posibiliten la activación del uso y funcionalidad del mismo.

En el informe se detallan las características principales del circuito, como su capacidad para dar cabida a varias disciplinas deportivas, contando con un anillo ciclista de 1550m, una pista de running de 1200m y una pista de Pum Track. Se construyó en el antiguo acceso a la A-64 desde la rotonda de Ullaga, en Pola de Siero y se inauguró en Julio del año 2017, suponiendo una inversión de 144.251,51 €. Da nombre a uno de los deportistas más representativos de nuestro concejo y su pretensión era la de albergar la práctica de los deportes a los que dan respuesta sus instalaciones de forma práctica y segura, sobre todo para los más jóvenes.

Según Patricia Martín, concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, “el Circuito de Chechu Rubiera se encuentra en un estado de abandono importante, son varias las deficiencias que evidencian su mal estado y desgraciadamente la disfuncionalidad del uso de una de sus pistas y la falta de actividad proyectada sobre las instalaciones está dando apariencia de infraestructura fantasma a un equipamiento lúdico-deportivo con grandes posibilidades de uso.”

El Partido Naranja detalla en el informe deficiencias como la desaparición de los pivotes de separación entre las pistas, la presencia de hierba y maleza en muchas partes del circuito, cubriendo grietas y medianas del mismo. Refiere que el estado del circuito de Pum Track es pésimo, y que su funcionalidad como circuito de esta tipología, se dificulta por el tipo de material que se eligió para su piso, piedra suelta, y por la falta de mantenimiento, se aún complica más su funcionalidad, parece una cantera.

Ciudadanos Siero presentó hace más de un año una moción sobre el desarrollo de la Movilidad Sostenible en Siero, donde se acordaba, entre otras medidas, la propuesta de conectar a través de una red de carriles bicicleta los equipamientos deportivos, educativos y culturales en las principales localidades urbanas del concejo; lo que favorecería el desplazamiento entre dichas instalaciones y el uso de las mismas, algo que repercutiría favorablemente sobre las instalaciones del Circuito de Chechu Rubiera, que actualmente se encuentra realmente desconectado de la red urbana.