SIERO

CULTURA

Siero presentó el programa formativo de la Fundación Municipal de Cultura para el curso 2019-2020

Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 01:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, y la técnico de la Fundación Municipal de Cultura, Mercedes Rodríguez, presentaron el programa formativo para el curso 2019-2020. Este programa que nació con el propósito de fomentar la participación ciudadana en el desarrollo cultural, ha ido creciendo a lo largo de los años, al mismo tiempo que se ha consolidado como uno de los más estables y más solicitados por los ciudadanos.

En esta edición se ofertan 103 los cursos y talleres que se ofertan repartidos en 14 localidades del Concejo: Collao, Colloto, Feleches, El Berrón, La Carrera, La Pola Siero, Lieres, Lugones, Santa Marina, Santiago Arenas, Tiñana, Urbanización La Fresneda, Valdesoto y Viella.

Este programa se puede agrupar en 6 grandes grupos: artísticos (Pintura, Grabado, Taller de Cómic, Bailes de Salón, Sevillanas, Bailes Latinos, Teatro infantil y Seniors, Procesos Artísticos, …); artesanales (Estampación y Diseño textil, Costura creativa infantil, costura, manualidades, Talla, Restauración de Muebles, Decoración y tapizado, Cuero, Cestería, Encaje de Bolillos, Patchwork); culturales y educativos (Nuevas tendencias en el arte contemporáneo, Diseño e interiorismo del hogar, Inglés para viajar, Talleres de Lectura y animación a la lectura, Conversación y Cultura Francesa, Cultura General para mayores, etc.) tecnológicos (Robótica educativa, Sonido básico y técnicas de grabación II); musicales (Música para bebés y papás, Música para niños entre 3 y 4 años, Música y movimiento, piano, guitarra, flauta, saxofón, gaita y percusión tradicional, batería, bajo, Lenguaje musical, violín y violonchelo); cocina (Cocina infantil, Cocinar para uno, Cocina saludable, Repostería) y hábitos saludables (Alimentación y nutrición para una vida saludable, Entrenamiento de la Memoria, Como vivir con paz mental y Huerto Urbano Orgánico II),

Durante el curso 2018-2019 se beneficiaron de este programa más de 1300 personas.

Los precios de los talleres oscilan entre la gratuidad y los 27,70 € para los cursos de duración superior a tres meses y de la gratuidad hasta los 83,10 € por curso, para los de duración inferior.

Como novedades figuran los siguientes cursos: Nuevas tendencias en el arte contemporáneo (gratuito), Como vivir con paz mental, Alimentación y nutrición para una vida saludable, Diseño e interiorismo del hogar, Sevillanas y Teatro para seniors.

La inscripción se realiza en dos fases, la primera, del 2 al 13 de septiembre engloba a todos los talleres que comienzan antes de diciembre. La segunda, del 13 al 21 de enero para los cursos que se inician a partir de febrero.

Hay dos opciones de inscripción Presencial y Online. Presencialmente se pueden inscribir tanto para cursos de devengo mensual como de devengo único o gratuito. La inscripción online, sólo se puede realizar para cursos de devengo único o gratuito.

El horario de inscripción en septiembre será de 9 a 14 h en todos los centros y para la inscripción online desde las 9,00 de la mañana del día 2 a las 21:00 h del día 13. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción, a excepción de los cursos de instrumento.

El jueves 26 de septiembre se expondrán las listas de admitidos en los centros en los que se realizó la inscripción, y se podrá consultar también en www.ayto-siero.es. En esta página se podrá ampliar información sobre los cursos y sus contenidos desde el 26 de agosto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas